viernes, 30 de julio de 2010

¿Podemos decir que Mateo 28.19 NO fue inspirado?


      1MS 19: “Los que piensan que pueden simplificar las pretendidas dificultades de las sencillas Escrituras, calibrando con su regla finita lo que es inspirado y lo que no es inspirado, mejor sería que se cubrieran el rostro, como Elías cuando le habló la tenue vocecilla, pues están en la presencia de Dios y de los santos ángeles… Y él [Dios], mientras presenta los peligros que se amontonan en los últimos días, no ha hecho idóneo a ningún hombre finito para desenredar los misterios ocultos, ni ha inspirado a ningún hombre o clase de hombres para emitir juicios en cuanto a lo que es inspirado y lo que no es.  Cuando los hombres, con su juicio limitado, encuentran que es necesario examinar versículos para definir lo que es inspirado y lo que no es, se han adelantado a Jesús para mostrarle un camino mejor que aquél en que nos ha conducido.”
 
      Conclusiones de las 2 citas anteriores
      Muchos quieren corregir los errores de la Biblia.
      Los motiva el ser ORIGINALES.
      Siempre están apresurados como Ahimaas (2 Sam 18.15-33).  
      Hay que quieren calibrar qué es o no de la Biblia.
      Lo hacen con “su regla finita”.
      Regla finita son medidas humanas.
      ¿Bajo qué regla dicen algunos que Mateo 28.19 no es de la Biblia?
      Por el testimonio de Eusebio (hombre finito no inspirado).
      Por el testimonio de Shem Tov y su manuscrito hebreo (Hombre finito, no inspirado y quien no es cristiano sino judío).
      Por el testimonio de un catecismo de la iglesia católica (¿la gran ramera diciendo la verdad?).
      Como esto lo hacen basado en sus reglas finitas, entonces estas personas según la inspiración se han “adelantado a Jesús”.
      Y quieren conducir al pueblo de Dios “para mostrarle un camino mejor que aquél en que nos ha conducido.”
      Un camino mejor que por el Cristo NOS ha conducido, dijo Elena.

      ¿En cuanto a Mateo 28.19, a donde condujo Cristo al profeta y a los pioneros?

jueves, 29 de julio de 2010

¿Es Falso Mateo 28.19?

¿Es Falso Mateo 28.19?

       1er Argumento: Ese texto no pertenece a la Biblia, no fue inspirado por Dios y eso no lo dijo Cristo

       Criterios para evaluar: Para evaluar esta pregunta, debemos seguir las pautas o criterios de la Biblia.

      ¿Según Jesús cuántos versículos deben cumplirse en una verdad o doctrina?

      Mat 4:4  Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.
      Luc 24:27  Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.”
      Luc 24:44  Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

       Comentario:
      Toda es toda, es el 100%.
      Si yo vivo de acuerdo al 99% de las citas bíblicas pero niego el 1%, estoy negando la Palabra de Dios y ya no estoy viviendo de TODA la Palabra.
      Para que una doctrina sea ciertamente verdadera debe armonizar con TODOS los versículos de la Biblia.
      Si hay un solo versículo que no armoniza con nuestra interpretación o doctrina, significa que aún no tengo la verdad acerca del tema que estoy tratando.
 
     EJEMPLO ACTUALES: CON REFERENCIA A MATEO 28.19

      Algunos antitrinitarios creen que parte de su mensaje es denunciar a Mateo 28.19 como falso y eso porque este versículo se opone a su interpretación del bautismo.
      ¿Es falso o no?
      ¿Cuáles son los argumentos que esgrimen los que denuncian a Mateo 28.19?

miércoles, 28 de julio de 2010

sábado, 24 de julio de 2010

¿Cuáles son las diversas formas en las que el diablo ataca a la Biblia?


9.1         Las diversas formas en la que es atacada la Escritura, y por tanto la  fe y nuestra salvación es: Cuestionar su autoridad, cuestionar su inspiración, su escritura, su interpretación y su aplicación y uso.
9.2         ¿Cómo se cuestiona la autoridad de la Palabra?
9.3         Eso lo sabremos al preguntarnos: ¿Es la Biblia la única autoridad o la autoridad principal?
9.4         ¿Es autoridad también la Iglesia, un concilio mundial, los pastores, la tradición, el credo o creencias fundamentales, o un profeta extrabíblico, los dones del espíritu, la ciencia para definir lo que es la verdad?

miércoles, 21 de julio de 2010

¿Crees en su nombre?

Rom 10:13  Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Juan 1.12: Mas a todos los que le recibieron, dióles poder de ser hechos hijos de Dios, esto es, a los que creen en su nombre.
¿Cuál es su nombre, que debemos creer e invocar?
Mat 1:23  He aquí, una virgen concebirá, y parirá un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que interpretado quiere decir: Dios con nosotros.

Los que lo reciben son los que creen en su nombre. Creer en su nombre es creer que Él es el Hijo de Dios. Y eso significa a su vez creer que ha venido en la carne, en carne humana, en nuestra carne. Así ha de ser, puesto que su nombre es "Dios con nosotros". Creyendo en Cristo, somos justificados por la fe de Cristo, puesto que lo tenemos personalmente morando en nosotros, ejerciendo su propia fe. En sus manos está todo el poder, en el cielo y en la tierra. Reconociendo el hecho, sencillamente le permitimos que ejerza su propio poder, a su propia manera. Cristo es poderoso para hacerlo "infinitamente más que todo cuanto pedimos o entendemos, por el poder que opera en nosotros" (Efe. 3:20).” (E. Waggoner, Gálatas versículo a versículo, cap. 1).

Nota: Cristo es Emmanuel: Dios con nosotros, es decir, es Dios en su más elevado sentido sin haber perdido un solo atributo. De modo que solo en Cristo conocemos quién es y cómo es Dios el Padre. Es hombre también con nuestra misma naturaleza y todas nuestras mismas debilidades, en ese sentido nos muestra el camino de cómo vencer y tener victoria sobre la carne. ¿Sabes cómo Cristo venció las tendencias de su carne? ¿Sabes cómo debes vencer las tuyas?

miércoles, 14 de julio de 2010

Ante textos bíblicos contradictorios, ¿Cuál debo escoger?

1.  Ante textos bíblicos contradictorios, ¿Cuál debo escoger?
7.1      PP 143-144: “Tanto Abrahán como Sara desconfiaron del poder de Dios, y este error fue la causa del matrimonio con Agar.  Dios había llamado a Abrahán para que fuese el padre de los fieles, y su vida había de servir como ejemplo de fe para las generaciones futuras.  Pero su fe no había sido perfecta.  Había manifestado desconfianza para con Dios al ocultar el hecho de que Sara era su esposa, y también al casarse con Agar. Para que pudiera alcanzar la norma más alta, Dios le sometió a otra prueba, la mayor que se haya impuesto jamás a hombre alguno.  En una

domingo, 11 de julio de 2010

2° Prueba: ¿Biblia o Credo?


7.1     En esta segunda prueba se le probó a Abram por medio de una palabra más explícita que la anterior, pero que era

domingo, 4 de julio de 2010

Los ataques a la Fe en el Ejemplo de la Fe de Abrahán.

1.  (1° Prueba a la Fe): ¿Literal o Simbólico?
5.1    1° Palabra: Gén. 15:1  DESPUÉS de estas cosas fué la palabra de Jehová á Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón sobremanera grande. Gén. 15:2  Y respondió Abram: Señor Jehová ¿qué me has de dar, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese Damasceno Eliezer? Gén. 15:3  Dijo más Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que es mi heredero uno nacido en mi casa.
5.2    Jehová habló y Abram no entendió la palabra. Por eso el Señor en su misericordia le envió otra palabra para clarificarle lo que quiso decirle y le envió una segunda palabra. Esta segunda palabra fue

viernes, 2 de julio de 2010

¿Qué es FE?

1.  ¿Qué es FE?
2.1   Vayamos a una definición de Fe según Jesucristo.
2.2   Mat 8:5  Y entrando Jesús en Capernaum, vino á él un centurión, rogándole, Mat 8:6  Y diciendo: Señor, mi mozo yace en casa paralítico, gravemente atormentado. Mat 8:7  Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Mat 8:8  Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará. Mat 8:9  Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace. Mat 8:10  Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta. Mat 8:11  Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, é Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos: Mat 8:12  Mas los hijos del reino serán echados á las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes. Mat 8:13  Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste te sea hecho. Y su mozo fué sano en el mismo momento.
2.3   A. T. Jones-RH 6/12/1898:Jesús encuentra aquí cierta cualidad que denomina fe. Cuando comprendemos lo que es, hemos hallado la fe. Entender el hecho es entender la fe. No puede haber ninguna duda al respecto, ya que Jesús es "el autor… de la fe", y él mismo dijo que lo manifestado por el centurión era "fe". Efectivamente, una gran fe. ¿Dónde está, pues, la fe? El centurión

jueves, 1 de julio de 2010

¿Que hay de los escritos aparentemente trinitarios de Elena? ¿Era E.G.W trinitaria y los Pioneros arrianos?


Por: Jhonny Rodríguez.

Ultimamente y debido al crecimiento en el mundo adventista de movimiento antitrinitario, se han evidenciado dos posiciones radicales. Unos presentan a Helena White como quien apoyaba la doctrina de la trinidad. Otros la presentan apoyando el antitrinitarismo en total acuerdo con los pioneros. Auqellos dicen que los pioneros estaban errados y algunos de estos no aceptan a Helena como profetiza. Y de este modo nos hacen creer que la hermana White y los pioneros estaban en desacuerdo respecto a la Deidad y nos presentan una iglesia dividida en su tiempo.

Tenemos que preguntarnos: ¿ Enseña la hermana White realmente que a Dios lo forman tres personas?,¿ enseñan los pioneros que el Espiritu Santo no es una persona en lo absoluto?,¿no era la hermana una verdadera profetiza?,¿no fueron los pioneros guiados por el Espiritu Santo en sus estudios biblicos?,¿realmente estaban los pioneros y Helena en desacuerdo acerca de la Deidad?.

El testimonio de la propia hermana White es