Cómo recibir el Evangelio eterno de los tres ángeles que nos madurará
- Estos ángeles hacen su obra trayendo "el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo" (Apoc. 14.6).
- Si yo recibo el mensaje de Dios y quiero llegar a la redención, he de caminar en tres etapas: "Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;" 1Cor 1.30.
- La Sabiduría es el conocimiento que cada ángel me trae, la convicción de pecado (Rom 3.20). Siempre el mensaje de convicción de Dios es para un pecado en particular (Isa 1.10-15).
- La Justificación es alcanzar el perdón de ese pecado en particular que me acaba de convencer dicho ángel que me declara y hace justo de ese pecado (Isa 1.16). Eso lo logro si me arrepiento, abandono ese pecado y confío en la sangre de Cristo para dicho pecado.
- La Santificación es obediencia, aprender a hacer el bien (Isa 1.17), es obrar justicia, es obrar por amor (Gál 5.6).
- De modo que cada ángel me trae una sabiduría (un conocimiento de lo que desagrada a Dios), me invita a ser justificadon de ese pecado (me invita a arrepentirme de dicho pecado), y me llama a la santificación (me invita a obrar lo bueno en ese sentido).
- Por tanto, cada uno de los tres ángeles me traen sabiduría, justificación y santificación. Si los recibo y camino en ellos, alcanzaré la redención.