sábado, 27 de diciembre de 2008
sábado, 13 de diciembre de 2008
Los Temas que se han estudiado de la profecía (Las Señales cumplidas)
"Mat 24:1-4 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe."
1. Sin profecía el pueblo se desenfrena (Mateo 24.1-4): Jesús expresó a sus discípulos que el se iría para prepararles lugar y volvería por ellos para que estuviésemos donde él está (Juan 14). En vista de esta hermosa promesa, todo verdadero cristiano anhela esta buena nueva de salvación en la 2da Venida de Cristo y como tal le pregunta a su Maestro ¿cuándo sucederán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? De ese modo está atento a la verdad presente y a su deber presente y no seremos engañados.
2. ¿Cuándo serán estas cosas (destrucción de Jerusalén)? (Mateo 224.1-20): En este tema se analiza la respuesta a la primera pregunta de los discípulos y se analiza el porqué de la destrucción de Jerusalén, la actitud de los líderes del pueblo y su causa de destrucción que aconteció en el año 70 DC. También una aplicación actual, para que veamos como los mismos elementos se presentan ahora entre el profeso pueblo de Dios.
3. ¿Qué señal habrá de tu venida? (Mateo 24.3, 21): Cuando Pablo expresó a los Tesalonicenses su esperanza de la 2da Venida y se colocó a él entre los que verían a Cristo viniendo sin morir (1Tes 4.15) entonces ellos pensaron que Cristo vendría en sus días y se entregaron a la ociosidad. Pablo les tuvo que escribir de nuevo para decirles que Cristo no vendría sin que antes se manifestase primero la apostasía y luego "el antropos anomias (hombre de pecado, literalmente el hombre de la violación de la ley)" (2Tes 2.3). Este "hombre antinomianista" causaría una gran tribulación como nunca antes y por un tiempo determinado. Ese tiempo de grande tribulación iría (según Dan 7 y Apoc 13) por 1260 años que van desde el 538 hasta el 1798 durante el cual el Papado persiguió a los cristianos que no pensaban como él. Para nosotros ya se ha cumplido esa señal que coloca Cristo en Mateo 24 y Pablo en 2Tes.
4. He aquí está el Cristo (Mateo 24.23-28): El siguiente evento que Cristo predijo es que surgirían falsos profetas enseñando que la 2da Venida de Cristo sería secreta y que solo lo sabrían unos pocos. Esto debía ocurrir para luego de los años 1700. Justo como lo indicaba la profecía se levanto un hombre llamado Daniel Whitby que fue el padre del posmilenialismo una creencia que establece que la venida de Cristo no es fisica y literal, sino secreta y espiritual. De alli se han derivado otras versiones modernas como lo son el rapto secreto, la venida de Cristo espiritual en 1914 y el espiritismo. Este evento se ha cumplido también.
5. "Después de la aflicción de aquellos días" (Mateo 24.29-31): El versículo paralelo de Marcos nos dice que en aquellos días (1260), pero después de aquella tribulación vendrían señales en los cielos anunciando la cercanía del fin y el inicio del juicio (Marcos 13.24). La tribulación sobre el pueblo de Dios por parte del papado solo fue posible porque el papado podía influir sobre el estado para que éste ejecutase sus fines (unión iglesia-estado). Jesús ya había dicho que esos días de grande tribulación serían acortados (Mateo 24.22). Pues bien, la tribulación no duró todos los 1260 años sobre la iglesia, pues dice la profecía que ella volaría a otro lugar desierto (tierra) y sería ayudada pues tragaría el agua (muchedumbre) (Apoc 12.14-16). Los peregrinos ingleses salieron huyendo de la persecución en europa y fundaron en América del Norte una nación sin Rey y sin Papa, y estableción la separación de la iglesia y el estado en 1776 cuando entro en vigor la independencia. Según Jesús las señales deberían venir al poco tiempo. En 1780 vino el oscurecimiento del sol y de la luna, y en 1833 ocurrió la caída de las estrellas; sucesos todos que han sido registrados y aparecen como fenomenos sin explicación en los anuarios de la época. Ya se ha cumplido otra de las señales.
6. "Aprended de la parábola" (Mateo 24.32-35): En este texto se nos dice luego del fin de la anterior linea profética y el comienzo de esta linea explicativa que hemos de aprender algo aqui de estas señales o parábolas. La cercanía de la venida de Cristo. Hemos (según Lucas 21) de levantar nuestras cabezas porque nuestra redención está cerca. Pero ya han pasado 175 años desde la última señal y aún no ha pasado nada. ¿Cómo entender esto? La proxima semana tendrán ese estudio acerca de la parábola de la higuera.
Conclusión: La Venida está cerca, a las puertas. Y para este tiempo Jesús dice:
"Lucas 21:29-36 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre".
¿Te gustaría estar con Jesús dónde él está ahora?
¿Sabes de verdad que está cerca el reino de Dios?
¿Está tu corazón ciego y cargado por la intemperancia o los afanes de esta vida que no sabes cuál es la verdad presente y debr presente y dónde estamos hoy en la profecía?
¿Crees que estas listo para estar en pie delante del Hijo del Hombre en su gloria?
En los próximos temas veremos cómo prepararnos.viernes, 5 de diciembre de 2008
Sin profecia el pueblo se desenfrena (2da parte)
Dia: 5 de Diciembre de 2008
Reflexiones
Que el Señor de gloria os bendiga con toda bendición espiritual es mi deseo y saludo para todos aquellos a quienes el Señor me ha dado el privilegio de darles el mensaje antes y aún ahora me permite comunicarles mis reflexiones.
En la última carta y estudio que les envie, estuve hablando acerca de la necesidad de ir a la luz de la antorcha de la profecía para no ser desenfrenados por aquellos que están sin profecía o aquellos que pervierten la profecía para sus fines. Pero el tema que les presente acerca de este punto fue un poco breve, de modo que he decidido retomarlo para profundizar un poco en el antes de pasar a examinar como nos tocaba el tema de las parábolas de la higuera, de las 10 virgenes y de los talentos.
La Biblia dice:
"Pro 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena"
Desenfrenarse es como el nombre mismo lo indica "quitarse el freno" "andar a rienda suelta". Los caballos llevan un freno para ser guiados en su camino por el jinete. En el caso del cristiano, éste cual caballo lleva un freno o yugo puesto alli por el Señor o jinete nuestro para guiarnos a la vida eterna. Y si el texto de arriba es cierto, el yugo es la profecía pues al no existir éste se le quita el freno. Esto es, sin la profecía el pueblo anda a rienda suelta, guiado no por las riendas del yugo de Cristo sino por sus propias pasiones y concupiscencias.
En este momento es válido hacerse las siguientes preguntas:
¿Cuál es el camino que Dios quiere que siga su pueblo en este año (2008) y en el que ya llega (2009), y en general en el sigo veintiuno (21)?
¿O estamos sin freno y sin saber a dónde ir ni qué hacer?
Alguno dirá que ahora en el nuevo pacto ya no hay necesidad de la profecía porque Dios nos habla por el Hijo como lo escribió Pablo en Hebreos capítulo 1. Pero hacer eso es quebrantar el espiritu del mismo texto y de la historia cristiana, ya que esta epístola fue escrita aproximadamente por el año 63 alrededor de 30 antes de que Juan tuviera la revelación profética del libro del apocalipsis. Es más, nos muestra el apocalipsis el verdadero sentido de lo que dice Pablo en Hebreos. Antes las revelaciones proféticas venían por medio de los ángeles (Daniel, Jeremias, etc), pero a Juan se le reveló el Apocalipsis según sus propias palabras:
" LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo... Y me volví á ver la voz que hablaba conmigo: y vuelto, vi siete candeleros de oro; Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. " Apoc 1.1, 12-13.
De modo que aunque en el tiempo del nuevo pacto Dios nos habla por el Hijo, eso no anula el don de profecía ni el ministerio de los profetas ni el escrito de ellos como lo registra el nuevo testamento cuando habla de los profetas que habia en la iglesia cristiana. Considere los siguientes versiculos:
Act 11:27 Y en aquellos días descendieron de Jerusalem profetas á Antioquía.
Act 13:1 HABIA entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y doctores: Bernabé, y Simón el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manahén, que había sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Act 15:32 Judas también y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron á los hermanos con abundancia de palabra.
Act 19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Act 21:8-11 Y otro día, partidos Pablo y los que con él estábamos, vinimos á Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, él cual era uno de los siete, posamos con él. Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban. Y parando nosotros allí por muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabo; Y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles.
1Co 12:28 Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.
1Co 14:1 SEGUID la caridad; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis.
1Co 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos ó tres, y los demás juzguen.
1Co 14:30 Y si á otro que estuviere sentado, fuere revelado, calle el primero.
1Co 14:31 Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
1Th 5:20 No menospreciéis las profecías.
1Ti 1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que, conforme á las profecías pasadas de ti, milites por ellas buena milicia;
Rev 22:9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.
Si somos estudiantes honestos y sinceros de la Palabra hemos de reconocer que la interpretación que algunos quieren darle al texto de hebreos de como Dios nos habla por el Hijo ya no necesitamos de la profecía no es verdad. En la iglesia cristiana primitiva, en el nuevo pacto se manifestó abundantemente el don de profecía. Pero algún otro quizás tome otro camino para negar esta verdad y lo que hace es si reconocer que el don de profecía ha de manifestarse en la iglesia pero reinterpreta este don y dice que su manifestación es simplemente un sermón, o exhortación o interpretación de los textos proféticos de la Escritura y que para nada implica sueños, visiones y demás. Pero note que mucho de los textos arriba citados no se restringen a meros sermones y exhortaciones, sino que van a eventos concretos que sucederían y que no estaban explicados en la palabra. Ejemplo de ello es la profecía del hambre en Judea o del apresamiento de Pablo que profetizó Ágabo. También dice que ciertos profetas se les reveló (no fue un análisis, interpretación, iluminación ni siquiera inspiración, sino REVELACIÓN) que Pablo era escogido para el apostolado y Timoteo también.
Y hablando del tiempo final, en los últimos tiempos dice:
Act 2:15-18 Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día; Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel: Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Rev 10:11 Y él me dice: Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes.
De modo que la doctrina Bíblica del NT y también el relato histórico de la iglesia cristiana nos muestran que es falso que Dios ahora ha eliminado el don de profecía o que éste consiste solamente en sermonear. No, incluye también sueños, visiones, revelaciones incluyendo temas que no estan explicitados en la Biblia.
Por supuesto, la Biblia dice que la norma última de toda manifestación espiritual es la Biblia y solo la Biblia:
"1Jn 4:1-3 AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios: Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo."
"Isa 8:19-20 Y si os dijeren: Preguntad á los pythones y á los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo á su Dios? ¿Apelará por los vivos á los muertos? A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido. "
Ahora bien, volviendo al tema que nos ocupa (la profecía y el desenfreno) notamos en la carta del apóstol Pedro lo siguiente:
"2Pe 1:12 Por esto, yo no dejaré de amonestaros siempre de estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. "
La Iglesia de Cristo siempre ha de estar confirmada en "la verdad presente". La verdad es eterna, pero cuando habla de verdad "presente" está temporalizando la verdad. Por lo tanto, se muestra que la verdad es "dinámica" y por ende está en constante cambio o mejor dicho en constante expansión. La Biblia ilustra esta verdad en otra parte cuando dice:
"Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. "
La verdad o luz "va en aumento hasta que el día es perfecto". De modo que hasta la 2da venida de Cristo, la verdad será dinámica e irá en constante expansión.
Lo contrario a la "verdad presente" es una verdad "pasada". Una verdad pasada es estática, es cuando se hace un credo y se fijan las doctrinas y de eso modo se niega la "verdad presente". Un pastor puritano lo expreso hermosamente de la siguiente manera:
"En cuanto se vieron obligados a separarse de la iglesia anglicana, los puritanos se unieron en solemne pacto como pueblo libre del Señor para "andar juntos en todos sus caminos que les había hecho conocer, o en los que él les notificase." - J. Brown, The Pilgrim Fathers, pág. 74.
En esto se manifestaba el verdadero espíritu de la Reforma, el principio esencial del protestantismo. Con ese fin partieron los peregrinos de Holanda en busca de un hogar en el Nuevo Mundo. Juan Robinson, su pastor, a quien la Providencia impidió que les acompañase, díjoles en su discurso de despedida:
"Hermanos: Dentro de muy poco tiempo vamos a separarnos y sólo el Señor sabe si viviré para volver a ver vuestros rostros; pero sea cual fuere lo que el Señor disponga, yo os encomiendo a él y os exhorto ante Dios y sus santos ángeles a que no me sigáis más allá de lo que yo he seguido a Cristo. Si Dios quiere revelaros algo por medio de alguno de sus instrumentos, estad prontos a recibirlo como lo estuvisteis para recibir la verdad por medio de mi ministerio; pues seguro estoy de que el Señor tiene más verdades y más luces que sacar de su Santa Palabra." -Martyn, tomo 5, pág. 70.
"Por mi parte, no puedo deplorar lo bastante la triste condición de las iglesias reformadas que han llegado a un punto final en religión, y no quieren ir más allá de lo que fueron los promotores de su reforma. No se puede hacer ir a los luteranos más allá de lo que Lutero vio; . . . y a los calvinistas ya los veis manteniéndose con tenacidad en el punto en que los dejó el gran siervo de Dios que no lo logró ver todo. Es ésta una desgracia por demás digna de lamentar, pues por más que en su tiempo fueron luces que ardieron y brillaron, no llegaron a penetrar todos los planes de Dios, y si vivieran hoy estarían tan dispuestos a recibir la luz adicional como lo estuvieron para aceptar la primera que les fue dispensada." -D. Neal, History of the Puritans, tomo 1, pág. 269."
Conflicto de los siglos, p. 335-336.
Hacer un credo por escrito o hacer de mis creencias un credo y fijarlas inamovibles es negar la Biblia misma y la existencia de siempre una verdad presente. Y como la verdad presente viene revelada en la profecía, entonces al hacer estática la verdad también se niega la profecía y el resultado es que el pueblo se desenfrena y cae en la apostasía. Esto sucedió con los judíos del tiempo de Cristo. Estaban aferrados en la verdad pasada de Moisés y a la cual habían contaminado con sus tradiciones. Y cuando vino la verdad presente en Juan el Bautista, no se adelantaron a aceptarla y proclamarla. Y cuando se cumplió en la persona de Cristo se afirmaron para resistirla, al punto de por ellos lograr que fuesen desgajados de la rama y desechados como pueblo.
Por otro lado, hay un error diametralmente opuesto a éste y es el del fanático el cual si cree en las profecías pero en la aplicación de ellas se adelanta a los tiempos y vive en la verdad "futura". Este también niega la profecía al negar el "tiempo" de la profecía y por tanto se desenfrena en el extremismo y el fanatismo. Ejemplo de este lo tenemos en la Biblia, en el caso de la Iglesia de Tesalónica. Pablo les dijo entre muchas cosas lo siguiente:
"1Th 4:15-18 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras."
La instrucción que el apóstol envió a los tesalonicenses en su primera carta en cuanto a la segunda venida de Cristo, estaba perfectamente de acuerdo con su enseñanza anterior. Sin embargo, sus palabras fueron mal interpretadas por algunos hermanos tesalonicenses. Entendieron que él expresó la esperanza de que él mismo viviría para presenciar el advenimiento del Salvador. Esto aumentó su entusiasmo y excitación. Aquellos que habían descuidado anteriormente sus responsabilidades y deberes, se volvieron ahora más persistentes en imponer sus conceptos erróneos.
En su segunda carta, Pablo procuró corregir su errónea comprensión de la enseñanza que les había dado, y trató de presentarles lo que en verdad creía.
El apóstol declaró:
"No os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca. No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama Dios, o que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios." 2 Tes 2.1-4.
Las palabras de Pablo no debían ser mal entendidas. No estaban destinadas a enseñar que él, por revelación especial, había anunciado a los tesalonicenses la inmediata venida de Cristo. Esa idea hubiera provocado confusión de fe; porque el desengaño conduce a menudo a la incredulidad. El apóstol, por lo tanto, previno a los hermanos que no recibiesen tal mensaje como si viniera de él; y procedió a recalcar el hecho de que el poder papal, tan claramente descrito por el profeta Daniel, estaba todavía por levantarse y que guerrearía contra el pueblo de Dios. Hasta que ese poder no realizara su obra mortal y blasfema, sería inútil para la iglesia esperar la venida de su Señor.
De modo que si el diablo no logra que creamos que "mi Señor se tarda en venir" y que estemos basados solo en la verdad pasada, entonces nos quiere lanzar al fanatismo y a vivir de la verdad futura y estar "profetizando" la venida de Cristo, o de la ley dominical para el 2008 y demás fanatismos que abundan en el mundo y en la red. Ahora abordemos otro punto del tema de la verdad presente.
¿Cuál es la ventaja de salvación en la "verdad presente"?
La ventaja de la verdad presente está en saber cual es tu deber presente por medio de la cual Dios te dará salvación física y espiritual. Veamos algunos casos:
El Caso de Noé: Dios había decidido el fin de todo ser y eligió a Noé, le reveló la profecía futura y su deber presente que le daría salvación a él y a su familia. Noé obedeció y fue salvo junto con su familia.
El caso de Lot: Dios había decidido el fin de Sodoma y Gomorra y eligió a Lot por su justicia y la justicia de Abrahán. Por tanto, envió ángeles a anunciar a Lot el fin de Sodoma y su deber "presente" de huir de la ciudad si quería ser salvo con su familia. Por su titubeo al obedecer su familia se perdií aunque él si se salvó.
El caso de los cristianos en el año 70: Ante el deseo inspirado de los discípulos de conocer la señal de la venida Jesús les habló del fin de Jerusalén, de las señales que precederían este evento y la señal para escapar vivos de Jerusalén: cuando vieran la abominación asoladora en lugar santo. Ni un solo cristiano pereció allí porque estando en continúa vigilia de la profecía supieron cuál era su deber "presente".
Y en el fin, el siervo de Dios está representado por el siervo fiel y prudente:
"Mat 24:45-46 ¿Quién pues es el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su familia para que les dé alimento á tiempo? Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere, le hallare haciendo así. "
¿Sabes tú cual es nuestro "presente" profético, cuál es nuestra "verdad presente" en este siglo XXI, y por consiguiente cuál nuestro "deber presente"?
El mundo de hoy está en crisis. Hay crisis en la naturaleza (el clima, el hambre y el suministro de agua), crisis energética (disminución de la disponibilidad de petróleo, electricidad u otros recursos naturales), crisis política (guerras del terrorismo, resurgumiento de un tipo de guerra fría entre capitalismo y comunismo), una crisis económica mundial sin precedentes y una crisis moral de la sociedad.
¿Qué nos dicen estas banderas de dónde nos encontramos en el mapa profético y de nuestro deber presente?
Todas esas noticias son como piezas de rompecabezas dispersas que por medio de la Palabra han de ser armadas para ver el cuadro completo. Es evidente que esa respuesta está en la Biblia, más particularmente en lo que Jesús enseñó en persona que está registrado en Mateo 24 y 25 y lo que está registrado en Apocalipsis.
La primera linea profética cronológica de Mateo 24 y 25 esta entre los versículos 1-31.
1. Preguntas (mateo 24.1-3).
2. Señales previas a la destrucción de Jerusalén (Mateo 24.3-14).
3. Señal del fin de Jerusalén (24.15-20).
4. Gran tribulación de días que serán acortados (24.21-22).
5. Surgimiento de falsos profetas que enseñarán que la 2da Venida de Jesús
es oculta y secreta (24.23-28).
6. Después del acortamiento de los días, las señales en el sol, la luna y las estrellas (24.29).
7. Luego la conmoción del cielo (24.29).
8. La señal de la venida se manifiesta (24.30).
9. Los ángeles reunen a los fieles en torno a Cristo (24.31).
La segunda linea profética viene dada por puras parábolas que explican en detalle los elementos de la linea anterior, y van desde Mateo 24.32-25:46. Las parábolas son en orden:
1. La Parábola de la Higuera (24.32-36).
2. El mundo como en los días de Noé (24.37-42).
3. El padre de familia y el ladrón (24.43-44).
4. El siervo fiel y prudente (24.45-51).
5. Las 10 vírgenes y el clamor de medianoche (25.1-13).
6. Los talentos (25.14-30).
7. Las ovejas y los cabritos en la reunión con Cristo (25.31-46).
Si colocamos estas dos lineas en paralelo cronológico nos queda:
La primera linea profética. | La segunda linea profética |
1. Preguntas (mateo 24.1-3). |
|
2. Señales previas a la destrucción de Jerusalén (Mateo 24.3-14). |
|
3. Señal del fin de Jerusalén (24.15-20). |
|
4. Gran tribulación de días que serán acortados (24.21-22). |
|
5. Surgimiento de falsos profetas que enseñarán que la 2da Venida de Jesús es oculta y secreta (24.23-28). |
|
6. Después del acortamiento de los días, las señales en el sol, la luna y las estrellas (24.29). | La Parábola de la Higuera (24.32-36). El mundo como en los días de Noé (24.37-42). El padre de familia y el ladrón (24.43-44). El siervo fiel y prudente (24.45-51). Las 10 vírgenes y el clamor de medianoche (25.1-13). Los talentos (25.14-30). |
7. Luego la conmoción del cielo (24.29). |
|
8. La señal de la venida se manifiesta (24.30). |
|
9. Los ángeles reunen a los fieles en torno a Cristo (24.31). | Las ovejas y los cabritos en la reunión con Cristo (25.31-46). |
Fin
Como ya estudiamos en la ultima carta, los eventos se han cumplido hasta la caída de las estrellas que ocurrió en Noviembre de 1833. Y como áun no se ha conmocionado el cielo podemos saber con certeza que nuestra verdad presente está alguna de las parábolas que se encuentran antes de la reunion de ovejas y cabritos. Y por ende alli también está nuestre deber presente.
En el próximo estudio intentaremos analizar el tema de la parábola de la higuera y su cumplimiento.
Que el Señor les bendiga
John Garcia
johngarcia144000@gmail.com
viernes, 21 de noviembre de 2008
¿Cuál es mejor? ¿Doctrina verdadera o amor verdadero?
"1Co 13:1-2 SI yo hablase en lenguas de hombres y de ángeles, y no tuviese caridad, soy hecho como metal que resuena, o platillo que retiñe. Y si tuviese el don de profecía, y entendiese todos los misterios, y toda ciencia; y si tuviese toda la fé, de manera que pudiese traspasar las montañas, y no tuviera caridad, nada soy."
De aqui concluyo que para Dios lo más importantes es el amor. He pasado pormuchas experiencias, he sido catolico, estudiante de ciencia escéptico, adventista fanático, disidente extrafanático, etc; pero en todas ellas he experimentado algo en común: sentirme mas santo, mejor y superior por el conocimiento verdadero. He hablado la lengua de los cientificos, he conocido muchas profundidades de la ciencia pero sin amor. No he tenido el don de profecía pero cuando estudie en el seminario adventista fundé la antorcha profética donde profundizamos en la profecía, pero sin amor. En resumen he hecho ruido (metal que resuena o plato que retiñe), ruido y desagradable no solo a los oidos humanos más aun al oído de Dios. Pero del amor que mostró nuestro Señor Jesús nada de nada he tenido. De fanático adventista he sobrepasado en legalismo a mis hermanos, pero nada de amor sino de orgullo espiritual. Y de disidente fanático he entendido los misterios de Dios y de su verdad, pero lo triste del caso es que no he tenido amor. Y cuando uno le añade conocimiento verdadero al fanatismo y al fariseísmo obtiene orgullo espiritual, menosprecio a los demás y sectarismo. Es decir, los frutos de la carne. Pero nada del fruto del espíritu que es amor.
Me di cuenta que de nada me servirían todas esas cosas sin amor. Y dice Pablo que de NADA me sirviría, y nada es NADA.
- Es decir, yo puedo hablar griego o hebreo o inglés pero sino tengo amor (como el buen samaritano) de NADA me sirve.
- Puedo estar atento al cumplimiento diario de las profecías y sabermelas al dedillo pero si veo a un necesitado y paso de largo de nada me sirvieron esas profecías.
- Y si conociese la respuesta al dilema de la naturaleza humana divina de Cristo, la Deidad y otros temas álgidos del cristianismo pero no tengo amor NADA soy.
Es decir a pesar de todo ese camino me doy cuenta que he sido un nada. Pero desde que me vine a España al darme cuenta de ello me he propuesto el experimentar el amor. No quiero involucrarme mas es disputas teologicas de ningun tipo. Quiero hacer como Pablo que se propuso no saber nada mas sino a Jesucristo y a éste crucificado.
Quiero poner la otra mejilla, amar al enemigo, es decir ser perfecto como Dios en la perfeccion del amor.
Saludos
John Garcia
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Respuesta a aquellos que dicen que Elena de White es Falsa profeta
viernes, 8 de agosto de 2008
El Evangelio Eterno que tenía el Primer Ángel
Como mensajes preparatorios para la 2da Venida de Cristo Dios envía del cielo tres ángeles que traen mensajes y poder los cuales preparan a su iglesia escogida para la salvación.
Estos tres ángeles traen los 4 pasos para la salvación:
1. Tener el evangelio eterno: el primer ángel tenia el evangelio eterno (Apoc 14.6).
2. Predicar el evangelio eterno: este ángel predicaba el evangelio eterno del juicio y la preparación (Apoc 14.6-7).
3. El tercer paso es hacerse conciente de la caída de Babilonia y del vino embriagatorio, y desemborracharse de ese vino (Apoc 14.8).
4. Y el cuarto paso es advertir en contra de la adoración de la bestia, su imagen y su marca; antes es guardar e invitar a la gente a guardar los mandamientos de Dios y guardar la fe de Jesús (Apoc 14.9-13).
Cuando sus elegidos escuchan la voz del Pastor en estos mensajes angelicales son preparados para ser cosechados cuando el otro ángel le dice a Cristo (sentado en una nube blanca con una hoz aguda) que meta su hoz y coseche pues la mies está madura (Apoc 14.14-16).
Primer paso: Tener el Evangelio eterno
Este ángel primero tenía el evangelio y luego lo predicaba. De modo que una cosa es tener y otra es predicar. ¿Qué es el evangelio eterno? ¿Qué es tenerlo?
Jesús comenzó su ministerio predicando el evangelio (Marcos 1.16) y cuando se encontró con la mujer samaritana le dijo que su Padre buscaba adoradores "en espiritu y en verdad" (ver Juan 4.23). De modo que el evangelio de Jesús es "espíritu y verdad". Este mismo evangelio también predicó Pablo:
"1Th 1:5 Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros."
De modo que la verdad del evangelio es como las definieron los angeles del cielo:
"Luk 2:10-11 Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. "
Y el espíritu del evangelio es:
"Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego. "
Por tanto tener el evangelio es tener el evangelio "en espíritu y en verdad", y eso significa que tener el evangelio es "estar con gozo al saber que ha nacido Adonai en carne para salvarnos... y estar experimentando el poder de Dios para salvación..."
Pero ... ¿De qué nos vino a Salvar Cristo Adonai?
"Mat 1:20-21 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados."
De modo que el evangelio es la buena nueva de salvacion del pecado y poder de Dios para salvarnos del pecado. No hay otro objetivo sino la salvación DEL PECADO. Si alguien tiene el evangelio, debe tener gozo de salvación del pecado y ser una realidad hecha por el poder de Dios en su vida el estar salvado y liberado del pecado.
Ahora bien, la gran verdad del evangelio eterno no sería completa sino hay una redención definitiva del pecado. Y si el evangelio son buenas nuevas de la primera venida de Cristo para salvación del pecado (Lucas 2.10) entonces el evangelio eterno son buenas nuevas de la 2da Venida de Cristo para la redención definitiva del pecado:
“Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.” (Heb 9.28).
El Evangelio eterno es lo que Dios y Cristo han determinado, planificado, han hecho, están haciendo y harán con el pecado para salvar al hombre (ya que la eternidad implica pasado, presente y futuro en la concepción del hombre). ¡Son buenas nuevas la obra divina para liberarnos del pecado! ¿No?
Continuará......
miércoles, 9 de julio de 2008
El Camino a la salvación en 4 pasos
¿Qué debe suceder justo antes de la Segunda Venida de Cristo?
6 Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el Evangelio eterno para que evangelizase a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, 7 diciendo en alta voz: Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.
8 Y otro ángel le siguió, diciendo: Ya es caída, ya es caída Babilonia, aquella gran ciudad, porque ella ha dado a beber a todos los gentiles del vino de la ira de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente, o en su mano, 10 este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero; 11 y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre. 12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.
...
14 Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.
15 Y otro ángel salió del templo, clamando con alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.
Apocalipsis 14
Inicio, propósito y fin del mensaje triangélico
Esta serie de tres ángeles enviados del cielo comienzan su ministerio al tiempo especificado por el primer ángel: la hora del juicio, y terminan su ministerio a la Segunda Venida de Jesús cuando éste siega la mies de la tierra.
¿Cuándo debía comenzar ese juicio que marcaría el inicio de esta serie de ángeles?
Lea más pinchando aqui
lunes, 30 de junio de 2008
Apoc 7.9 La Gran Multitud
Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos;
De este versículo se desprenden tres grandes y maravillosas verdades
No hay acepción de personas para con Dios.
- Juan ve estos eventos después de la visión de los 144000 y ve una gran compañía que era incontable en contraste con los 144000 que si era posible contarlos, y también dice que eran de toda nacion del mundo en contraste con los 144000 que solo son de las tribus de Israel. Estas cosas nos dicen que Dios ha predestinado para salvación a los muchos que el ha elegido desde tiempos eternos y de entre todas las naciones demostrando que Dios no tiene acepción de personas.
- Estas personas fueron escogidas para salvación no en virtud de nada propio sino en virtud de la gracia soberana de Dios Padre.
La Gloria será estar en la misma presencia de Dios y del Cordero.
- Estar delante del trono es estar en la misma presencia de Dios Padre, es estar en lugar santísimo.
- Esto fue lo que Jesús prometió a los doce: "NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros. Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14.1-3. Jesús en la víspera de su ida al cielo hizo esta promesa, que llevaría a sus fieles a la casa de su Padre, y que volvería por segunda vez para llevarlos a donde el mismo estaba. ¡Qué hermosa promesa! Eso es lo que da sentido a la doctrina de la segunda venida de Jesús, el anhelo esperado de sus "llamados, elegidos y fieles" de estar donde esta su Señor. ¿Te gustaría estar alli?
- El salmista decía que anhelaba la presencia de Dios como el ciervo gime por las corrientes del agua. ¡Ojala Dios nos de ese gozo de estar en su presencia!
Lo que nos dará la entrada y nos capacitará para estar en esa presencia será nuestras ropas y victorias.
- Esta gran multitud no estaba de cualquier manera alla. Estaban vestidos de ropas blancas y con palmas en las manos.
- En Apoc 19.8 se nos dice que esta ropa simboliza las justificaciones de los santos: "Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos. "
- De modo que para entrar alli y permanecer alli necesitamos la justificacion.
- La justificacion es una obra que Dios hace para cambiar nuestra condición y situación y hacernos justos.
- Nuestra condición por herencia de nuestros padres es de nacer culpables, condenados y en pecado (ver Rom 5, Salmo 51, etc) y situación actual y personal es que ademas nos gozamos en dicha condición y la fortalecemos por nuestros propios actos de pecado de modo que estamos habituados a hacer el mal (Rom 3).
- Eso nos muestra la Biblia en parábolas cuando nos dice que nacemos desnudos (Gen 3.7) y algunos que se hacen parcialmente concientes de esa desnudez entonces buscan cubrirla no con vestidos blancos sino con las hojas de higuera de sus propias obras, pero dice el profeta: "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. " Isaias 64.6.
- La injusticia es pecado (Romanos 1.18; 1Juan 5.17), por lo tanto la justicia es lo opuesto al pecado. Y como pecado es trangresión de la ley (1Juan 3.4) se deduce que lo opuesto al pecado es la obediencia a la ley. De modo que "la justicia es la obediencia a la ley" y el justo es aquel que obedece la ley.
- Pero como el obedecer a la ley es una imposibilidad para el hombre por su herencia, porque no tiene ademas libre albedrío para ello, y ademas porque no tiene el poder como lo dice Pablo: "la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. " Romanos 8.7.
- Se deduce que es IMPOSIBLE al hombre justificarse a sí mismo ya sea por su "fuerza de voluntad", por su decisión, por sus obras , por obrar la ley, etc.
- Entonces, ¿como esta gran multutud fue justificada? ¿Cómo fue hecha justa? ¿Cómo fue puesta en armonía con la justicia que exige la ley?
- He aqui la respuesta:
- "Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al espíritu. " Romanos 8.3-4.
- Dios envió a su Hijo en carne de pecado, con una carne como la de su pueblo, con la misma carne y sangre de sus hijos, tomo la semilla o el adn de abraham y allí la condenó, allí condenó el pecado que se hereda. Y de esa forma vino a justificar a su pueblo, a sus escogidos, a sus predestinados a salvación, a sus "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo:" 1Pedro 1.2.
- Y entonces, ¿cómo esta gran multitud alcanzó esta justificación?
- Alguno puede pensar que si ser justificado es ser hecho justo y esto es obedecer la ley, entonces loq ue necesita para ser justificado es guardar la ley. Pero esto se opone a la palabra y a la realidad de la total y absoluta depravación del hombre y de su voluntad. Por esto y para que quedase claro entre sus oyente al apóstol dijo:
- "Empero sabemos que todo lo que la ley dice, á los que están en la ley lo dice, para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete á Dios:Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de Él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. " Rom 3.19-20
- La ley habla con aquellos que estan bajo su jurisdicción, y eso es a todo el mundo porque todos hemos nadico bajo la ley entregados por nuestro padre Adán. Y de esa forma dice que NINGUNA carne se podrá justificar al obrar la ley, ya que la ley no da justicia sino que solo da un conocimiento y esto del pecado. Lo mismo dice en Gálatas 3.21:
- "si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. "
- Y entonces vuelvo a preguntar, ¿Cómo se alcanza la justificación, cómo fueron justificados esta gran multitud? De la única forma en la cual se alcanza:
- "Mas ahora, sin la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas: La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en Él: porque no hay diferencia; Por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios;Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." Rom 3.21-26.
- La justicia de Dios en la justificación del hombre se manifiesta SIN la ley aunque es testificada por ella.
- Y la justificación es por la fe de Jesús, es gratuita, y es por la fe en la sangre del Cordero.
- Y esa fe nos hace justos, nos hace hijos de Dios, nos da su Espiritu Santo.
- Y al hacernos justos, nos hace otras personas.
- Y ¿qué es la fe?: "ES pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven. " Hebreos 11.1.
- Sustancia = ὑπόστασις (hypostasis), compuesta de dos palabras: "upo" que significa debajo de y la otra es "histēmi" la cual significa estar en la presencia de algo o en quedarse en su lugar.
- Demostración=ἔλεγχος (elegjos), una prueba, por la cual algo es probado.
- De modo que ambas palabras nos dan la idea de que la fe es tener la realidad de algo que no se ha hecho realidad, o mejor de algo que no se percibe real por medio de nuestros sentidos.
- De lo que se espera (futuro), de lo que no se ve (Presente), es decir, es tener la realidad de algo que escapa de nuestra realidad temporal o de la realidad de nuestros sentidos.
- Es decir, la fe es concluyentemente algo que no es humano, algo que escapa de las facultades humanas.
- No es una opinion, no es una convicción intelectual, no es un conocimiento ya todas estas cosas mencionada son cognoscibles, son propias de la facultad humana. Pero la fe no es de origen humano, aunque si es algo que puede "experimentar" el ser humano.
- Es entonces un don de Dios.
- Pero mas alla de evidencias gramaticales, en mateo 8 Jesús nos define la fe al decirnos quien tenía bastante de ella:
- "Y entrando Jesús en Capernaum, vino á Él un centurión, rogándole, Y diciendo: Señor, mi mozo yace en casa paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará. Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace. Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta." Mateo 8-5-10.
- ¿Dónde estaba la fe de este hombre?
- El confiaba absoluta y plenamente en Jesús y en su palabra. Sabía que si Jesús decía la palabra, no importando cuán lejos estuviera su siervo sanaría. Y esa confianza dijo Jesús que era fe.
- Ahora, ¿confías tu en Jesús, en su palabra y que SOLO su sangre es suficiente para cubrir todos tus pecados?
- Si no es asi, entonces no tienes esa fe que salva, esa fe que justifica.
- Algunos esperan y confian en su fuerza de voluntad, en su decisión, en sus obras, en su apartarse del mundo como esperanza de su justificacion.
- Y mientras esten asi, no alcanzarán el vestido que los hará aptos para estar en la presencia de Dios y del Cordero.
- La fe que salva es una fe que confia totalmente en Cristo y espera sumiso en su voluntad (Mateo 8.1-3), una que confía en la autoridad de Jesús para perdonar el pecado según su soberanía (Mateo 9.1-6) y que descansa en la seguridad de que Jesús tiene el poder de hacerlo (Mateo 9-27-29).
- ¿Tienes tu esa fe?
- ¿Estas sumiso a la voluntad de Cristo sea cual fuere?
- ¿Confías en que el te puede perdonar el pecado aun si hacer nada para ello?
- ¿Crees que Jesús tiene el poder para justificarte y transformarte y hacerte odiar el pecado?
Unanse a este grupo de discusion:
viernes, 27 de junio de 2008
¿Qué debemos usar para hacer una reforma?
"El Espíritu no fue dado ni puede jamás ser otorgado para invalidar la Biblia, pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada... Isaías declara: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isa. 8:20; El conflicto de los siglos, Introducción, pp. 9-10)."
"Poco caso se hace de la Biblia, y el Señor ha dado una luz menor para guiar a los hombres y mujeres a la luz mayor (Review and Herald, 20 de enero de 1903 [CE 174])."
"No hagáis prominente ni citéis lo que la Hna. White ha escrito, como autoridad para sostener vuestra posición. El hacer esto no aumentará la fe en los Testimonios. Presentad vuestras evidencias en forma clara y sencilla, extrayéndolas de la Palabra de Dios. Un "así dice el Señor" es el testimonio más poderoso que podéis presentar a la gente. Que nadie sea educado a mirar a la Hna. White, sino a Dios poderoso que da las instrucciones a la Hna. White (Carta 11, 1894)."
"Cuando hagáis de la Biblia vuestro alimento, vuestra comida y vuestra bebida, cuando hagáis de sus principios los elementos de vuestro carácter, sabréis mejor cómo recibir el consejo de Dios. Exalto la preciosa Palabra delante de vosotros hoy. No repitáis lo que yo he dicho: "La Hna. White ha dicho así", y "La Hna. White ha dicho asá". Descubrid lo que el Señor de Israel ha dicho, y entonces haced lo que él ordena (Manuscrito 43, 1901. [De un discurso a los dirigentes de la iglesia la noche anterior a la apertura del congreso de la Asociación General de 1901.])" 3MS 36.
martes, 24 de junio de 2008
Respuesta a pregunta sobre Apoc 18
Hola John lei el ultimo mensaje que publicastes en el blog solo tengo una pregunta ...esta... es:
Respuesta a pregunta sobre Apoc 18
Bueno ... saludos.
Es evidente que Apoc 18 no se esta cumpliendo porq aun no se esta derramando la lluvia tardia. Otra cosa es que no existe nadie que como dice apoc 18.1 tenga "gran poder" como lo dice la Biblia.
Bueno, si eso lo vemos en la Biblia, hemos de reconocer que nos hemos adelantado al Señor. Más aun si el motivo de salida de las iglesias no ha sido el mensaje de la justificacion por la fe, sino un mensaje de doctrina.
De los que ya han salido, yo opino que deben revisarse todos y ver si hemos salido por la fe en Cristo Jesus o por un asunto de doctrina u otra cosa farisaica.
La gente tiene que tener una relacion con Dios para preguntarle a el que debe hacer y no a ningun hombre.
La Biblia nos dice que sea donde estemos (adentro, afuera o a los lados de la IASD) hemos de prepararnos para la lluvia tardia.
Eso es, limpiarnos de la levadura farisaica y abrazar y exsperimentar la justificacion por la fe. Muchos diran si yo lo conozco y lo acepto, pero lo viven? De que sirve conocer y no hacer? Los justos ante Dios no son los oidores de la ley o los que saben que Dios en uno, el diablo mismo sabe estas cosas, el diablo es antitrinitario pero no es humilde ni experimenta la justicia por la fe.
Asi que hay un camino que recorrer y ese es limpiarse de la vieja levadura, de la levadura del fariseismo, de creer que somos salvos por conocer una doctrina y los demas perdidos porq no la conocen, de creer que somos salvos porque salimos de la apostasia pero aun no salimos del orden evangelico de Babilonia (en Babilonia las mujeres y los neofitos gobiernan la iglesia y las juntas), etc, etc, etc.
Eso es lo que debemos hacer...
Ademas, Jesus les dijo a los apostoles que aunque tenian que ir a predicar al mundo entero ellos debian esperar pacientemente en Jerusalen la promesa del espiritu santo.
Pero muchos no estan dispuestos a escuchar la voz de Jesus sino q estan presurosos por hacer bulla en las iglesias, e ir predicando y ni siquiera el mensaje de 1888 sino el mensaje de la No Trinidad para que los demas vean que ellos si saben de teologia---pobres ilusos----
Bueno, eso en resumen. NO te habia respondido antes, porque no me habia dado cuenta de esta pregunta..
Las otras dudas en cuanto a las otras preguntas te las contestare al recibri el feed back de este mensaje.
Chao y que el Señor te de sabiduria y te de oidos para escuchar, y te de voluntad para obedecer...
John
lunes, 23 de junio de 2008
¡Dios nos abre la puerta en las iglesias bautistas de España!
Aqui podemos ver la oportunidad que tuvo el hermano Javier en una Iglesia Bautista en España este domingo 22 de Junio. La oportunidad se presentó de presentar la librería, promocionar los libros y de invitarlos a estudiar el evangelio eterno, el cual fue bien recibido y ya se pautó para el próximo domnigo dos presentaciones: una en la mañana y otra en la tarde. Oren por esta oportunidad, y el próximo lunes les estaremos contando mas.
Recuerden que la mayoría del pueblo de Dios se encuentra en estas iglesias y no en otras.