jueves, 13 de diciembre de 2007

Definición del Movimiento Nomianista

¿Quiénes son los nomianistas?

Somos un grupo de adventistas especialmente preocupados por el retraso que ha sufrido el regreso de nuestro Señor. Esa preocupación nos ha llevado a un escudriñamiento profundo de las Escrituras en búsqueda de una explicación. El Señor nos ha bendecido grandemente en este esfuerzo y sentimos que tenemos una deuda con nuestro Señor y con aquellos a quienes compró con su sangre.

¿Qué significa nomianista?

El término nomianista proviene de la palabra griega nomos, la cual significa ley. El término nomianista lo hemos adoptado para dar a entender que como cristianos exaltamos la ley de Dios. Dicha ley hace ya un tiempo que viene siendo pisoteada por las iglesias populares que se denominan a sí mismas cristianas. No solamente declaramos que la ley está vigente, sino que el hombre convertido la puede guardar perfectamente. Tristemente en varias publicaciones de la Iglesia Adventista se ha estado negando últimamente esta doctrina. Por otro lado, reconocemos que el hombre por sí mismo es impotente para guardar la ley. En este sentido vemos a Jesús como nuestro Salvador por un lado y como nuestro ejemplo por otro. Como nuestro Salvador, sufrió el castigo del pecador a fin de que éste pudiese ser perdonado. De esta manera ganó el poder para el pecador que lo habilita para guardar la ley. Somos participantes de este poder a través de la justificación por la fe. Es por ello que no somos nomianistas simplemente, sino que somos nomianistas de la fe de Jesús. Como nuestro ejemplo, Jesús demostró que el hombre caído puede guardar perfectamente la ley de Dios a través de la gracia.

¿Qué hacen los nomianistas?

Estamos organizados para llevar el triple mensaje final de Apocalipsis 14 en primer lugar a nuestros hermanos adventistas. Este triple mensaje tiene el poder de sacar de su estado laodicense a aquellos que lo reciban. Para llevar a cabo este propósito estamos desarrollando y llevando adelante varios ministerios los cuales involucran la palabra escrita y hablada. Uno de los más importantes es la Revista Nomianista, la cual es difundida tanto por medio electrónico como impreso. Te invitamos a beneficiarte de este ministerio y, más aún, te exhortamos a ser parte activa de él no conformándote con ser un mero oidor.