jueves, 2 de septiembre de 2010

Testimonios Históricos sobre la veracidad de Mateo 28.19

Algunos desconociendo voluntariamente los testimonios históricos pretenden demostrar que los escritores cristianos primitivos desconocían la fórmula de Mateo 28.19 y nunca lo manifestaron en sus escritos. Para mostrar lo engañoso de tal razonamiento sólo citaremos a autores cristianos primitivos pre-nicenos, es decir, que escribieron antes de lo sucedido en el concilio de Nicea del 325 DC, de modo que no pueden ser acusados de forzar esos textos para acomodar a la Trinidad.

       ¿Qué otras cosas escribió Eusebio?
       “Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Teofanía, Libro 4, p.8).
       “Nosotros creemos… en cada uno de estos que son y que existen: el Padre, verdaderamente Padre, y el Hijo verdaderamente Hijo, y el Espíritu Santo verdaderamente Espíritu Santo, como también nuestro Señor, mientras enviaba a sus discípulos a predicar, dijo: Vayan, enseñen a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo” Carta a la gente de su diócesis, p.3