lunes, 24 de diciembre de 2007

¿Cómo nos madura el primer ángel?

El Primer ángel da un mensaje contra el poder del Yo

  • El Primer ángel nos llama al primer peldaño, el cual es:

    a. La Sabiduría que nos trae: el conocimiento de que el juicio ya comenzó, y que en el juicio se juzgará en base a la ley de Dios (Santiago 1.12). Por lo cual, el pecado de que se nos convence es de quebrantar la ley de Dios.

    b. La Justificación que nos trae: Por lo tanto, este ángel nos invita a volcar nuestras miradas en el juicio y arrepentirnos de nuestra transgresión. Nos invita a abandonar nuestra desobediencia a la ley.

    c. La Santificación a la que llama: Nos dice: Temed a Dios y dadle gloria, y adorad a Aquel que hizo el cielo, la tierra y el mar. De modo que nos llama a obrar el bien, a obrar con reverencia, con alabanza y a honrar a Dios como Creador. Para honrarlo como Creador debemos guardar las ordenazas del Creador, y eso es guardar el sábado.

    Conclusión: Recibir el mensaje de este ángel es obrar deacuerdo a lo dicho antes. Es una obra que hemos de hacer con respecto a nosotros mismos, una obra contra un individuo: mi yo. Nadie que no se haya arrepentido de su violación de la la ley de Dios ha recibido este mensaje. Recibirlo es Reverenciar a Dios, es dadle gloria y guardar su sábado. Aquellos que habiendosele predicado dicho mensaje y lo rechazan caen en la condenación del siguiente mensaje.