sábado, 24 de abril de 2010

Resultados del Congreso Prounidad

Hermanos saludos en el nombre de nuestro Señor Jesús.

Queremos informar brevemente por este medio que el resultado obtenido e impulsado por el Espíritu de Dios es el de unirnos para predicar el mensaje original adventista dado a los pioneros e iluminado por el mensaje dado a los pastores Waggoner y Jones.

Por tanto hemos dado el paso de salir de Babilonia (iglesias caidas y tambien la confusión del desorden) y tambien hemos dado el paso de unirnos en el cuerpo de Cristo que es la iglesia remanente.

Todos los grupos delegados al congreso que ya habràn visto en sus videos, aceptaron dicha propuesta y se conformó un concilio organizativo del remanente. Este concilio ya tuvo su primera reunión y colocaré aqui una de las decisiones tomadas.
-------------------------------

MINUTA DE REUNION DEL 18/04/2010.

El día 18 de abril de 2010 se reunió el consejo de delegados y oficiales de la iglesia en Barquisimeto, Estado Lara.

PUNTO 1.

Propuesta.

El hermano Jhonny Rodríguez propone la elaboración de un Nuevo Himnario. Bajo los siguientes puntos:

a) Revisión del himnario existente

PUNTO 2.

ESTABLECIMIENTO DEL NOMBRE POR EL QUE SE IDENTIFICARA A LA IGLESIA.

Se presentaron las pautas bajo las cuales se tomó el nombre de Adventistas del 7º Día en 1863 y se consideró el texto escrito por el Anciano J. N. Loughborough en el libro “la Iglesia, su Organización, Orden y Disciplina”, que dice así: “Tan pronto como un movimiento debe hacerse de organizar, es necesario tomar un nombre para la corporación. Esto, por lo tanto, llevó a un examen del nombre con el que debemos ser conocidos. Algunos estuvieron a favor del nombre "Iglesia de Dios." Este fue objetado por considerar que no le dió ninguno de los rasgos distintivos de nuestra fe, mientras que el nombre "Adventista del Séptimo Día" no sólo explicaría nuestra fe en la venida cercana de Cristo, sino que también demostraría que somos observadores de el séptimo día Sabbath. Cuando esta cuestión se sometió a votación, sólo una persona votó en contra del nombre "Adventista del Séptimo Día", y poco después se decidió a favor de ella.

Por lo tanto se hicieron las siguientes consideraciones referentes al nombre:

Debe incluir el mensaje de los tres ángeles.

Debe considerar la importancia del advenimiento en relación a nuestro origen como iglesia (1844).

Debe considerar el Sellamiento con el sábado.

Debe distinguirnos de los adventistas nominales (trinitarios).

Debe distinguirnos de los adventistas no trinitarios sin justicia por la fe (no aceptan el mensaje dado, por inspiración por los pastores Waggonier y Jones.


5a propuesta: Iglesia Adventista del Único Dios Verdadero, Heraldo del Sábado y de la Fe de Jesús.

6a propuesta: Iglesia del Advenimiento, del Único Dios Verdadero, Heraldo del Sábado y de la fe de Jesús.

Se aprobó la 5a propuesta por UNANIMIDAD, y se dejó la 6ª como segunda alternativa, es decir:

Iglesia Adventista del Único Dios Verdadero, Heraldo del Sábado y de la Fe de Jesús

(En idioma ingles: Adventist Church of the One True God, the Sabbath Herald and the Faith of Jesus).

El término “iglesia” para describir la organización o corporación se consideró como el más apropiado ya que han surgido diversas organizaciones (ministerios, fundaciones, asociaciones civiles, etc.) que si bien tiene un fin, no abarcan el objeto amplio del término “iglesia”, entendiendo también que se le está dando continuidad a la Iglesia Adventista del Séptimo Día antes de la apostasía del año 1931 y años subsecuentes.

NOTA FINAL: tal como se aprobó en la reunión del congreso en la población de “Las Toro”, cerca de Higuerote, Estado Miranda, se procedió a aperturar la cuenta que operará con firmas conjuntas por el secretario y el tesorero, es decir el Hno. Nelson Villalobos y el Hno. Ricardo Leiva, respectivamente, mientras se hacen los trámites legales para el registro de la Iglesia ante los órganos estadales correspondientes por lo que se aperturó una cuenta con las siguientes características:

Banco: FEDERAL

Cuenta: Dinámica.

No: 0133-0040-21-1600011786