martes, 7 de septiembre de 2010

Testimonios Históricos sobre la veracidad de Mateo 28.19

       Otros escritores cristianos pre-Nicea
       La Didajé: Año 125 DC, “Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo” p.1.
       Taciano: Año 170 DC: “Entonces Jesús les dijo: Vayan ahora a todo el mundo, y prediquen mi evangelio en toda la creación; y enseñen a todas las personas, y bautícenlas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” Diatesaron, p.4.
       Tertuliano (210 DC): “Después de su resurrección, él prometió en un juramento a sus discípulos que él les enviaría la promesa de su Padre; y finalmente, él les mandó a bautizar en el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, no en un Dios impersonal” (Contra Praxeas, p. 26).
       Orígenes (245 DC): “¿Por qué cuando el Señor les dijo a sus discípulos que ellos debían bautizar a todos los pueblos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, este apóstol emplea sólo el nombre de Cristo en el bautismo, diciendo ‘Nosotros, quienes hemos sido bautizados en Cristo’?” (Comentario en Romanos, tomo 5, p.8)
       Cipriano de Cártago (250 DC): “Él les mandó a bautizar a los gentiles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Carta 73, p. 18).
       Atanasio (360 DC): “…nosotros leemos en el Evangelio: ‘Id y bautizad todas las naciones en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’” (Sobre los concilio de Arminun y Seleucia, tomo 2, p. 28).
       Semana de Estudio y Oración