jueves, 20 de diciembre de 2007

Avances Ecuménicos de la Iglesia Católica con la Iglesia Adventista del Séptimo Día

19-05-2003
http://www.zenit.org/article-8995?l=spanish

Notable progreso entre la Iglesia católica y el Consejo Ecuménico de las Iglesias

El grupo mixto de trabajo ha celebrado su IV sesión plenaria

CIUDAD DEL VATICANO, 19 mayo 2003 (ZENIT.org).- El grupo mixto de trabajo (GMT) de la Iglesia católica y el Consejo Ecuménico de las Iglesias (CEC) ha podido constatar un «notable progreso» en el estudio de las «implicaciones eclesiológicas del Bautismo», «la naturaleza y el objetivo del diálogo ecuménico» y «la participación de la Iglesia católica en los Consejos Nacionales y Regionales de las Iglesias»…

Por su parte, los representantes de la Iglesia Católica presentaron un amplio estudio sobre el estado del diálogo y de las relaciones bilaterales con ortodoxos, anglicanos, luteranos, metodistas, reformados, mennonitas, pentecostales y discípulos de Cristo, así como de las consultas con los adventistas del Séptimo Día y los evangélicos…

Cada día de la reunión plenaria se celebró la oración de la mañana y de la tarde según las diferentes tradiciones de las Iglesias y comunidades eclesiales representadas en el Grupo Mixto de Trabajo.

Sus miembros participaron además en la celebración del traslado de las reliquias de San Nicolás al puerto de Bari, presidida por el arzobispo Francesco Cacucci; éste subrayó la fuerza de la devoción popular a San Nicolás, venerado por los cristianos de Oriente y de Occidente.

La próxima sesión plenaria del grupo mixto de trabajo de la Iglesia católica y el Consejo Ecuménico de las Iglesias tendrá lugar del 6 al 13 de mayo de 2004.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

31-01-2006
http://www.zenit.org/article-18146?l=spanish

El ecumenismo comienza a dar sus primeros frutos en Rusia

Con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

MOSCÚ, martes, 31 enero 2006 (ZENIT.org).- El trabajo en Rusia por lograr la unidad entre los cristianos, quedó de manifiesto el pasado fin de semana con la participación conjunta de distintas confesiones cristianas en eventos realizados en diversas ciudades del país.

Dentro del marco de la continuación de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y el 62º aniversario del levantamiento del bloqueo a la ciudad de Leningrado (hoy San Petersburgo) durante la Segunda Guerra Mundial, el viernes 27 de enero se llevó a cabo una celebración ecuménica cristiana a gran escala en dicha ciudad…

Realizada en el Museo de Historia de Movimientos Juveniles, el evento contó con la participación de representantes de las Iglesias católica, evangelista-luterana, evangelista-cristiana, metodistas, adventistas y carismáticos, así como estudiosos e intelectuales interesados en el tema de la relación entre confesiones.

Según reportes de la agencia «Blagovect-info», durante la conferencia se escucharon propuestas para lograr la unidad cristiana como la presentación en las comunidades religiosas de las diferentes confesiones, lecturas de Biblia y discusiones alusivas, así como conciertos culturales entre las comunidades.

Punto importante de la conferencia, fue el llamamiento por escrito que hicieron los participantes al gobierno local de la ciudad de Ryazan para ayudar a la unidad entre los cristianos.

En él se menciona que «en las condiciones políticas y sociales de la Rusia moderna es más que nunca importante la amistad y el respeto mutuo entre los cristianos de diferentes confesiones y denominaciones, por lo que es necesario no dejar que se enciendan las hostilidades inter-confesionales, ni el proselitismo o pretensión al liderazgo en la vida religiosa».


 

¿Qué opinan mis queridos lectores?

3 comentarios:

christian lady dijo...

Parece mentira que el pueblo adventista especialmente honrado por Dios para llevar el último mensaje de misericordia divina al mundo participe de consejos ecuménicos con las iglesias protestantes caídas y con la gran Babilonia, si precisamente parte del mensaje de Dios es "Salid de ellas, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus abominaciones y no recibáis de sus plagas..." (Apocalipsis 18:4) ...¿será que YA no son el pueblo de Dios?

benaias2000 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benaias2000 dijo...

El hecho de que la Iglesia Adventista participe de reuniones ecumenicas no significa que se halla unido a la iglesia catolica. Fijate en el link principal ZENIT.ORG, el contenido del articulo no solo habla de la IASD, sino tambien con las demas iglesias protestantes. Dios les bendiga.

"El principio de la Sabiduria es el temor a Jehova" Prov. 1:7.