miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Qué creían los pioneros acerca de la Deidad?

El Testimonio de los Pioneros adventistas

Antes de entrar de lleno en las declaraciones que hicieron los pioneros de la iglesia adventista del séptimo día con respecto a la doctrina de la trinidad, quiero que veamos una declaración que hace el Espíritu por medio de Elena de White:

“Muchos de nuestros hermanos no comprenden cuán firmemente han sido establecidos los fundamentos de nuestra fe. Mi esposo, el pastor José Bates, el padre Pierce, el pastor [Hiram] Edson y otros que eran perspicaces, nobles y leales, se contaban entre los que, después de pasar la fecha de 1844, escudriñaron en procura de la verdad como quien busca un tesoro escondido. Me reunía con ellos, y estudiábamos y orábamos fervientemente. Con frecuencia permanecíamos juntos hasta tarde en la noche, y a veces pasábamos toda la noche orando en procura de luz y estudiando la Palabra. Vez tras vez, esos hermanos se reunían para estudiar la Biblia a fin de que pudieran conocer su significado y estuvieran preparados para enseñarla con poder. Cuando llegaban al punto en su estudio donde decían: "No podemos hacer nada más", el Espíritu del Señor descendía sobre mí y era arrebatada en visión y se me daba una clara explicación de los pasajes que habíamos estado estudiando, con instrucciones en cuanto a la forma en que debíamos trabajar y enseñar con eficacia. Así se daba luz que nos ayudaba a entender los textos acerca de Cristo, su misión y su sacerdocio. Una secuencia de verdad que se extendía desde ese tiempo hasta cuando entremos en la ciudad de Dios me fue aclarada, y yo comuniqué a otros las instrucciones que el Señor me había dado” (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 241)

Aquí vemos a algunos pioneros mencionados por nombres que bajo el estudio, la oración y la revelación obtuvieron desde el año de 1844 luz “acerca de Cristo, su misión y su sacerdocio”. Valdría la pena preguntarse a la luz de esta declaración ¿Tenían estos y otros pioneros luz acerca de la relación de Cristo y su Padre, acerca de la naturaleza divino y humana de Cristo? ¿Tenían luz acerca de la misión de Cristo? ¿De su sacerdocio? No podemos negarlo a menos que estemos dispuestos a negar el espíritu de profecía como no inspirado. Muchos han entrado en ese camino y ya han naufragado en su fe, aunque todavía sean miembros respetados de sus iglesias. Y...¿desde qué año tenían esta luz? Sin lugar a dudas debemos responder: desde el año 1844. Así que desde el mismo comienzo ellos estaban en lo correcto respecto a la naturaleza, esencia y obra de Cristo. Si entonces decides creer en Jehová y en sus profetas, no queda más que mostrar que escribieron acerca de Cristo estos hombres que fueron iluminados plenamente en este respecto.

Ver artículo completo aqui: Adventismo Original

No hay comentarios: