El Evangelio Eterno que tenía el Primer Ángel


Como mensajes preparatorios para la 2da Venida de Cristo Dios envía del cielo tres ángeles que traen mensajes y poder los cuales preparan a su iglesia escogida para la salvación.

Estos tres ángeles traen los 4 pasos para la salvación:

1. Tener el evangelio eterno: el primer ángel tenia el evangelio eterno (Apoc 14.6).

2. Predicar el evangelio eterno: este ángel predicaba el evangelio eterno del juicio y la preparación (Apoc 14.6-7).

3. El tercer paso es hacerse conciente de la caída de Babilonia y del vino embriagatorio, y desemborracharse de ese vino (Apoc 14.8).

4. Y el cuarto paso es advertir en contra de la adoración de la bestia, su imagen y su marca; antes es guardar e invitar a la gente a guardar los mandamientos de Dios y guardar la fe de Jesús (Apoc 14.9-13).

Cuando sus elegidos escuchan la voz del Pastor en estos mensajes angelicales son preparados para ser cosechados cuando el otro ángel le dice a Cristo (sentado en una nube blanca con una hoz aguda) que meta su hoz y coseche pues la mies está madura (Apoc 14.14-16).


Primer paso: Tener el Evangelio eterno

Este ángel primero tenía el evangelio y luego lo predicaba. De modo que una cosa es tener y otra es predicar. ¿Qué es el evangelio eterno? ¿Qué es tenerlo?

Jesús comenzó su ministerio predicando el evangelio (Marcos 1.16) y cuando se encontró con la mujer samaritana le dijo que su Padre buscaba adoradores "en espiritu y en verdad" (ver Juan 4.23). De modo que el evangelio de Jesús es "espíritu y verdad". Este mismo evangelio también predicó Pablo:


"1Th 1:5 Por cuanto nuestro evangelio no fué á vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros."


De modo que la verdad del evangelio es como las definieron los angeles del cielo:


"Luk 2:10-11 Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. "


Y el espíritu del evangelio es:


"Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego. "


Por tanto tener el evangelio es tener el evangelio "en espíritu y en verdad", y eso significa que tener el evangelio es "estar con gozo al saber que ha nacido Adonai en carne para salvarnos... y estar experimentando el poder de Dios para salvación..."

Pero ... ¿De qué nos vino a Salvar Cristo Adonai?


"Mat 1:20-21 Y pensando él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir á María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados."


De modo que el evangelio es la buena nueva de salvacion del pecado y poder de Dios para salvarnos del pecado. No hay otro objetivo sino la salvación DEL PECADO. Si alguien tiene el evangelio, debe tener gozo de salvación del pecado y ser una realidad hecha por el poder de Dios en su vida el estar salvado y liberado del pecado.

Ahora bien, la gran verdad del evangelio eterno no sería completa sino hay una redención definitiva del pecado. Y si el evangelio son buenas nuevas de la primera venida de Cristo para salvación del pecado (Lucas 2.10) entonces el evangelio eterno son buenas nuevas de la 2da Venida de Cristo para la redención definitiva del pecado:


Así también Cristo fué ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; y la segunda vez, sin pecado, será visto de los que le esperan para salud.” (Heb 9.28).


El Evangelio eterno es lo que Dios y Cristo han determinado, planificado, han hecho, están haciendo y harán con el pecado para salvar al hombre (ya que la eternidad implica pasado, presente y futuro en la concepción del hombre). ¡Son buenas nuevas la obra divina para liberarnos del pecado! ¿No?

Continuará......

Comentarios