viernes, 21 de noviembre de 2008

¿Cuál es mejor? ¿Doctrina verdadera o amor verdadero?


"1Co 13:1-2 SI yo hablase en lenguas de hombres y de ángeles, y no tuviese caridad, soy hecho como metal que resuena, o platillo que retiñe. Y si tuviese el don de profecía, y entendiese todos los misterios, y toda ciencia; y si tuviese toda la fé, de manera que pudiese traspasar las montañas, y no tuviera caridad, nada soy."

De aqui concluyo que para Dios lo más importantes es el amor. He pasado pormuchas experiencias, he sido catolico, estudiante de ciencia escéptico, adventista fanático, disidente extrafanático, etc; pero en todas ellas he experimentado algo en común: sentirme mas santo, mejor y superior por el conocimiento verdadero. He hablado la lengua de los cientificos, he conocido muchas profundidades de la ciencia pero sin amor. No he tenido el don de profecía pero cuando estudie en el seminario adventista fundé la antorcha profética donde profundizamos en la profecía, pero sin amor. En resumen he hecho ruido (metal que resuena o plato que retiñe), ruido y desagradable no solo a los oidos humanos más aun al oído de Dios. Pero del amor que mostró nuestro Señor Jesús nada de nada he tenido. De fanático adventista he sobrepasado en legalismo a mis hermanos, pero nada de amor sino de orgullo espiritual. Y de disidente fanático he entendido los misterios de Dios y de su verdad, pero lo triste del caso es que no he tenido amor. Y cuando uno le añade conocimiento verdadero al fanatismo y al fariseísmo obtiene orgullo espiritual, menosprecio a los demás y sectarismo. Es decir, los frutos de la carne. Pero nada del fruto del espíritu que es amor.
Me di cuenta que de nada me servirían todas esas cosas sin amor. Y dice Pablo que de NADA me sirviría, y nada es NADA.

- Es decir, yo puedo hablar griego o hebreo o inglés pero sino tengo amor (como el buen samaritano) de NADA me sirve.
- Puedo estar atento al cumplimiento diario de las profecías y sabermelas al dedillo pero si veo a un necesitado y paso de largo de nada me sirvieron esas profecías.
- Y si conociese la respuesta al dilema de la naturaleza humana divina de Cristo, la Deidad y otros temas álgidos del cristianismo pero no tengo amor NADA soy.

Es decir a pesar de todo ese camino me doy cuenta que he sido un nada. Pero desde que me vine a España al darme cuenta de ello me he propuesto el experimentar el amor. No quiero involucrarme mas es disputas teologicas de ningun tipo. Quiero hacer como Pablo que se propuso no saber nada mas sino a Jesucristo y a éste crucificado.
Quiero poner la otra mejilla, amar al enemigo, es decir ser perfecto como Dios en la perfeccion del amor.

Este es mi pequeño testimonio.
Saludos

John Garcia

No hay comentarios:

Últimos Posteos

Se ha producido un error en este gadget.

Chat con el web master

Create a Meebo Chat Room
Se ha producido un error en este gadget.

Mi Canal de Videos