viernes, 8 de enero de 2010

Iglesia Adventista en España se une al Ecumenismo

Unas 400 personas participarán hoy en una jornada de oración ecuménica en Tauste

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas participan hoy en una jornada de oración ecuménica, que se celebrará a las 21.00 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Tauste (Zaragoza), iniciativa enmarcada en la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

En el acto participarán representantes de las iglesias ortodoxas rumana y rusa, la iglesia adventista, así como miembros de la Iglesia católica. Esta acción es una iniciativa conjunta de las parroquias de Luceni, Boquiñeni, Remolinos, Pradilla de Ebro, Gallur, Santa Engracia, Sancho Abarca y Tauste.

El delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza, Jesús Domínguez, explicó en declaraciones a Europa Press que se cumplen cien años de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero en todo el mundo.

Su objetivo es, señaló, el "reencuentro" de todos los cristianos. La oración ecuménica que se va a realizar en Tauste, actuación que se realiza desde hace varios años, se anticipa a esta celebración.

El lema de la jornada de hoy será 'Vosotros sois testigos de todas estas cosas', frase del evangelio de San Lucas, que coincide con la de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y que fue elegida en Escocia para celebrar el centenario de la Conferencia de Edimburgo, que tuvo lugar en 1910 para testimoniar que la división de los cristianos no sólo debilita la eficacia misionera, sino la naturaleza misma de la Iglesia.

La celebración de Tauste incluirá cantos, que correrán a cargo de la Asociación laudística 'Voces y Guitarras' de la parroquia de Tauste y de la Coral Virgen de la parroquia Sancho Abarca.

Por lo que se refiere a la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el delegado de Ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza comentó que entorno al 18 y 25 de enero tendrá lugar diferentes actos en la capital aragonesa.

Entre otros, mencionó el denominado 'Oración 7', de oración ininterrumpida durante siete días, que se celebrará en la sede de la Iglesia Reformada de Aragón, donde acudirán católicos, ortodoxos y protestantes.

Además, habrá una conferencia en la Casa de la Iglesia y una oración oficial a la que acudirán todas las iglesias en la parroquia de San Miguel, así como otras conferencias en el Centro de Estudios Teológicos de Zaragoza.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Últimos Posteos

Se ha producido un error en este gadget.

Chat con el web master

Create a Meebo Chat Room
Se ha producido un error en este gadget.

Mi Canal de Videos