viernes, 30 de julio de 2010

¿Podemos decir que Mateo 28.19 NO fue inspirado?


      1MS 19: “Los que piensan que pueden simplificar las pretendidas dificultades de las sencillas Escrituras, calibrando con su regla finita lo que es inspirado y lo que no es inspirado, mejor sería que se cubrieran el rostro, como Elías cuando le habló la tenue vocecilla, pues están en la presencia de Dios y de los santos ángeles… Y él [Dios], mientras presenta los peligros que se amontonan en los últimos días, no ha hecho idóneo a ningún hombre finito para desenredar los misterios ocultos, ni ha inspirado a ningún hombre o clase de hombres para emitir juicios en cuanto a lo que es inspirado y lo que no es.  Cuando los hombres, con su juicio limitado, encuentran que es necesario examinar versículos para definir lo que es inspirado y lo que no es, se han adelantado a Jesús para mostrarle un camino mejor que aquél en que nos ha conducido.”
 
      Conclusiones de las 2 citas anteriores
      Muchos quieren corregir los errores de la Biblia.
      Los motiva el ser ORIGINALES.
      Siempre están apresurados como Ahimaas (2 Sam 18.15-33).  
      Hay que quieren calibrar qué es o no de la Biblia.
      Lo hacen con “su regla finita”.
      Regla finita son medidas humanas.
      ¿Bajo qué regla dicen algunos que Mateo 28.19 no es de la Biblia?
      Por el testimonio de Eusebio (hombre finito no inspirado).
      Por el testimonio de Shem Tov y su manuscrito hebreo (Hombre finito, no inspirado y quien no es cristiano sino judío).
      Por el testimonio de un catecismo de la iglesia católica (¿la gran ramera diciendo la verdad?).
      Como esto lo hacen basado en sus reglas finitas, entonces estas personas según la inspiración se han “adelantado a Jesús”.
      Y quieren conducir al pueblo de Dios “para mostrarle un camino mejor que aquél en que nos ha conducido.”
      Un camino mejor que por el Cristo NOS ha conducido, dijo Elena.

      ¿En cuanto a Mateo 28.19, a donde condujo Cristo al profeta y a los pioneros?


      2JT 396: “Los votos que asumimos con el bautismo abarcan mucho.  En el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, somos sepultados como en la muerte de Cristo, y levantados a semejanza de su resurrección, y hemos de vivir una vida nueva.  Nuestra vida debe quedar ligada con la vida de Cristo.  Desde entonces en adelante el creyente debe tener presente que está dedicado a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo.  Debe subordinar a esta nueva relación todas las consideraciones mundanales. … Las obligaciones del pacto espiritual que se hace en el bautismo son mutuas…  El hecho de que habéis sido bautizados en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es una garantía de que si pedís su ayuda, estas potestades os ayudarán en toda emergencia.”

      Hijos e Hijas de Dios, p.17: “Todos los que hacen un pacto con Jesucristo se convierten por adopción en hijos de Dios.  Son purificados por el poder regenerador de la Palabra, y se comisiona a los ángeles para que les sirvan.  Son bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.  Se comprometen a ser miembros activos de su iglesia en la tierra.”
      Ella menciona esta cita como cierta e inspirada una gran cantidad de veces (ATO 110; 146, CSS 313; DTG 758; HAp 23;).
      No sólo la usa, sino que por visión ella dice que ese texto de Mateo 28.19 se lo explicó Pablo a los que rebautizó en Éfeso:
      HAp 229: “Estos hermanos no sabían nada de la misión del Espíritu Santo. Cuando Pablo les preguntó si habían recibido el Espíritu, contestaron: "Ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo." "¿En qué pues sois bautizados?" preguntó Pablo, y ellos dijeron: "En el bautismo de Juan." Entonces el apóstol les expuso las grandes verdades que constituyen el fundamento de la esperanza del cristiano.  Les habló de la vida de Cristo en esta tierra, y de su cruel muerte de ignominia... Les dijo cómo el Señor de la vida había roto las barreras de la tumba, y se había levantado triunfante de la muerte.  Repitió la comisión del Salvador a sus discípulos: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mat. 28: 18, 19.) Les habló también de la promesa de Cristo de enviar el Consolador, por cuyo poder se realizarían poderosas señales y prodigios, y describió cuán gloriosamente esta promesa se había cumplido el día de Pentecostés.”

       Comentario:
      Algunos objetarán y dirán que esto fue una conclusión de parte de Elena, que fue inspiración más no revelación; es decir, que ella lo entendió así pero no fue que Dios se lo mostró así en visión. No estamos deacuerdo a esa forma de interpretar a Elena de White, pero Dios en su misericordia y condescendiendo ante los que así piensan nos ha dado otra cita más explícita donde dice que lo VIO EN VISIÓN:

      PE 100-101: Vi que puede cerrarse esta puerta por la cual el enemigo entra para perturbar la grey y dejarla perpleja.  Pregunté al ángel cómo podía cerrarse.  Dijo: "La iglesia debe recurrir a la Palabra de Dios y establecerse en el orden evangélico, que ha sido pasado por alto y descuidado… Esto es indispensable para introducir en la iglesia unidad y fe.  Vi que en el tiempo de los apóstoles la iglesia estaba en peligro de ser engañada y explotada por los falsos maestros Por lo tanto los hermanos eligieron a hombres que habían dado buenas pruebas de que eran capaces de gobernar bien su propia casa y conservar el orden en sus propias familias… Habiendo recibido su mandato de Dios y una vez aprobados por la iglesia, salieron a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y a administrar los ritos de la casa del Señor, sirviendo a menudo a los santos...”

      Comentario:
      Dios le mostró que ese texto y esa forma de bautizar es de Dios y equivale al nombre de Cristo.
      Cuestionar a este testigo también, es cuestionar la inspiración de Elena de White.
      No podemos argumentar que ella no lo escribió, ni que su manuscrito original se perdió ni nada por el estilo.
      Es más, ella dice que lo VIO EN VISIÓN, que así bautizaban en el tiempo apostólico. ESTO ES MUY CLARO, Y ESTO SI ES UN VERDADERO ABSOLUTO.
      Dios condujo a la profeta y a los pioneros a aceptar la inspiración y veracidad de Mateo 28.19, y los que dicen lo contrario solo tendrán que decir que YA NO CREEN en la inspiración de EGW. 

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