viernes, 29 de noviembre de 2013

Amilenialismo

Una Perspectiva del Fin de los Tiempos (Amilenialismo)

Por: John García

Ya hemos analizado la doctrina del segundo advenimiento de Cristo desde la perspectiva premilenialista histórica y la Dispensacional. Ya les he mostrado desde la perspectiva bíblica porque el autor es partidario del Premilenialismo histórico dado que es más cónsono con las enseñanzas de la Biblia. Ahora analizaremos la perspectiva del Amilenialismo y cuáles serían sus puntos contrarios a la doctrina de la palabra de Dios. Para la definición y características del Amilenialismo usaremos como fuente el folleto “El Fin de los Tiempos: cuatro perspectivas” 2009 Rose Publishing, Timothy Paul Jones.

¿Qué es el Amilenialismo?

Como su nombre lo indica el Amilenialismo cree o mejor dicho no cree en un milenio luego de la 2da Venida de Cristo. Esta corriente sostiene que “el milenio simboliza el reino de Cristo en la vida de su pueblo, desde el comienzo de la iglesia hasta se segunda venida” Agustín quien fue su creador y mayor promotor de esta corriente escribió en su libro “la ciudad de Dios” lo siguiente: “Entre tanto que el demonio está amarrado por espacio de mil años, los santos reinarán también durante mil años. Sin ninguna duda, estos dos períodos son idénticos y señalan el tiempo entre la primera y la segunda venida de Cristo”. Esta corriente es la misma que sostiene la iglesia católica quien dice que el reino de Dios o de Cristo está “presente ya en su Iglesia” (Catecismo Católico, párrafo 671). Por eso en su interpretación el milenio donde según Apocalipsis 20 representa a los cristianos reinando con Cristo simboliza a la Iglesia Católica extendiéndose en el mundo y dominando los reinos de la Tierra. Es por esto, que la Iglesia Católica pretende ser en la persona del Papa el que reina sobre los reyes de la Tierra.- Solo así se cumplirá el milenio tan largamente esperado por ellos. Por eso para ellos, la doctrina de un reino de Dios futuro al comienzo de la 2da Venida y del milenio consiste en herejía:

“incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación delReino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839)” (Catecismo Católico, párrafo 676).

No es de extrañar entonces que la iglesia católica juntamente con todos aquellos que creen en un reino de Cristo aquí y ahora busquen por medio del control de los gobiernos políticos establecer definitivamente el reino de Dios en la tierra:

680 Cristo, el Señor, reina ya por la Iglesia, pero todavía no le están sometidas todas las cosas de este mundo. El triunfo del Reino de Cristo no tendrá lugar sin un último asalto de las fuerzas del mal. (Catecismo Católico, párrafo 680).

¿Cuál es el deber de los laicos en la iglesia católica?

“899 La iniciativa de los cristianos laicos es particularmente necesaria cuando se trata de descubrir o de idear los medios para que las exigencias de la doctrina y de la vida cristianas impregnen las realidades sociales, políticas y económicas. Esta iniciativa es un elemento normal de la vida de la Iglesia…”

 

Y los laicos deben estar… “bajo la guía del Jefe común, el Papa, y de los Obispos en comunión con él. Ellos son la Iglesia (Pío XII, discurso 20 Febrero 1946; citado por Juan Pablo II, CL 9)”.

 

Notemos entonces que la doctrina del Amilenialismo tiene una profunda implicación en la sociedad, ya que todo católico fiel debe “idear los medios”, debe ingeniárselas para que las “exigencias de la doctrina”, doctrina católica por supuesto impregnen las realidades. En otras palabras, el milenio según la iglesia católica es cuando la realidad social refleje la doctrina católica, cuando la realidad política refleje la doctrina católica, y cuando la realidad económica refleje la doctrina católica. Es muy claro que la óptica amilenial que es católica tiene como objetivo el control del mundo para la supremacía del papa. El triunfo del Reino de Cristo, el reino de Dios en la tierra no es más que el triunfo de la doctrina católica en todos los países y gobiernos del mundo.

 

 

 

 

¿Por qué no es bíblico el Amilenialismo?

 

Escritó está que:

 

Luc 17:20  Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia;

Luc 17:21  Ni dirán: Helo aquí, o helo allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está.

Luc 17:22  Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá, cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.

Luc 17:23  Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni sigáis.

Luc 17:24  Porque como el relámpago, relampagueando desde una parte de debajo del cielo, resplandece hasta la otra debajo del cielo, así también será el Hijo del hombre en su día.

 

Jesús dijo aquí que nadie que anunciara como ya venido el reino de Dios estaría en lo correcto. Que cuando dijesen estas cosas no deberíamos seguir esta doctrina, y es por la sencilla razón que cuando llegase el día del reino de Dios sería visible para todos como lo es un relámpago de modo que no habría necesidad de decirle a otro ha llegado el reino de Dios. De modo que al Amilenialismo decir que el reino de Dios comenzó desde la ascensión de Cristo está diciendo lo que Jesús condena: el de creer que ha llegado el reino y solo unos pocos lo saben y lo ven. La doctrina de que algún gobierno, alguna filosofía o doctrina política, o que alguna religión o iglesia son el reino de Dios o implantarán el reino de Dios aquí en la tierra es falsa de toda falsedad y es una doctrina anticristiana. Jesús hablando de su reino dijo:

Jun 18:36  Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo: si de este mundo fuera mi reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos: ahora, pues, mi reino no es de aquí.

Claramente expreso que su reino no tenía nada que ver con los gobiernos de este mundo. Pilato le estaba ofreciendo liberación a cambio que le dijera si era su propósito establecer en lugar del reino de Roma otro reino político y Jesús le dijo que su reino no era de este mundo. O sea, que el reino de Cristo no se impondrá por medio de los gobiernos políticos, ni ideando ningún medio a través del cual la realidad política refleje la doctrina católica. Esta verdad ya se le había revelado a Daniel:

Dan 2:44  Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.

Aquí se le mostró a Daniel, que el reino de Dios sería levantado por Dios mismo y no por su iglesia. Que el reino de Dios NO coexistirá ni será simultáneo con ningún otro reino terrenal, antes bien cuando el reino de Dios sea establecido Dios destruirá los otros reinos. Por eso ningún cristiano debería intentar buscar un cargo político por medio del cual pueda ayudar a la iglesia en su misión, porque eso es doctrina católica y es contrario a los planes de Dios. Quien intente usar el poder político para ese fin se convierte en un anticristo porque pretende usurpar el poder y obra de Cristo que será el que implantará su reino en su segunda venida.

Al final el plan de la iglesia católica se logrará, ella será reina o sea, reinará a los gobernantes de la tierra y así intentará en su Amilenialismo que las realidades sociales, políticas y económicas reflejen su doctrina y deseo. Así lo dice la palabra:

Apo 17:1  Y VINO uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:

Apo 17:2  Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apo 17:3  Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apo 17:4  Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;

Apo 17:5  Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apo 17:6  Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

 

Ella está sentada sobre los reyes de la tierra y cumplen su deseo. Por eso Dios llama a su pueblo a que salga de ella pues ya se acerca su condenación y castigo, pues en nombre de Cristo ha llenado al mundo de inmundicia, abominación y engaño (cosas que han sido para la perdición de los hombres):

Apo 18:4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;

Apo 18:5  Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Apo 18:6  Tornadle a dar como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en el cáliz que ella os dió a beber, dadle a beber doblado.

Apo 18:7  Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.

Apo 18:8  Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará.

 

Hermano, hermana; espero que este corto estudio te haya sido de edificación. Las doctrinas engañosas abundan, sobre todo las referentes a la segunda venida de Cristo pues el diablo no desea que nadie se salve ni esté preparado. Busca al Señor de todo corazón, no tengas nada que ver con la Babilonia madre ni con ninguna de sus hijas, sal de cualquiera de ellas y destácate en obedecer la Biblia y solo la Biblia. ¿Lo harás? Si así lo decides, háznoslo saber, escríbenos ajohngarcia144000@gmail.com o al 0424.152.60.71 o al PIN: 79C79721.

No hay comentarios:

Últimos Posteos

Se ha producido un error en este gadget.

Chat con el web master

Create a Meebo Chat Room
Se ha producido un error en este gadget.

Mi Canal de Videos