domingo, 27 de junio de 2010

¡Biblias Ecuménicas!


¡Biblias Ecuménicas!


Isaías:58:1: CLAMA á voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia á mi pueblo su rebelión, y á la casa de Jacob su pecado. (RVA)
Ezequiel:8:6: Díjome entonces: Hijo del hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí, para alejarme de mi santuario? Mas vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
"Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola."
Conflicto de los Siglos Pág.499
Estimados Hermanas (os): Cuando damos a conocer cosas como estas algunas personas dicen que somos 'seudo-adventistas' (seudos= a supuestos), reformistas, separatistas, etc..etc... Pero la Escritura continua diciendo que hay que advertir a nuestro pueblo Adventista del Séptimo Día , las cosas que se hacen desde la dirigencia, para que puedan estar atentos a la espada que viene. Favor leer esto y orar para que el Señor le revele lo que hay que hacer.

Click aqui para ver en grandeClick aqui para ver en grande

Este texto está en la introducción de esta Biblia Nueva Reina Valera 1990. (Esta versión viene en el CD ROM Fundamentos de la Esperanza, pero ha sido quitada la introducción del CD-ROM. ¿Casual?) Los dibujos que Ud. tiene aquí se han tomado de una versión impresa. Si tienen una conexión lenta, el texto dice así:
"Esta versión de la Santa Biblia no es una traducción más. Es la antigua y clásica Reina-Valera, cuya revisión de 1909 ha sido ahora actualizada y esclarecida por el trabajo coordinado de expertos bíblicos hebreos, evangélicos y católicos. Una obra cordialmente ecuménica." Énfasis Suplido.
Esta versión es "netamente ecuménica". Tiene algunas mejoras como por ejemplo las medidas métricas y los tiempos, en lugar de "día de reposo" dice "sábado". Pero eso de que es "cordialmente ecuménica" y "netamente ecuménica" me hace pensar: ¿porque tiene que ser parte del movimiento ecuménico?
Estas Biblias se reparten a los personas que se bautizan como regalo en las iglesias Adventistas del Séptimo Día en Honduras y en la Unión Centroamericana, hasta donde estoy enterado.
Mensajes Selectos Tomo 2 Pág. 168-175 "ESTAMOS viviendo en los últimos días de la historia terrena, y no debe sorprendernos nada que ocurra en términos de apostasía y de negación de la verdad. "
Hay deberes especiales que deben realizarse, reproches especiales que deben darse en este período de la historia terrena. El Señor no dejará a su iglesia sin reproches y advertencias. Los pecados se han puesto de moda, pero no por eso son menos ofensivos a la vista de Dios. Se los disculpa, se disminuye su gravedad y se los excusa; se recibe amistosamente a las mismas personas que están introduciendo teorías falsas y conceptos falsos, que confunden la mente del pueblo de Dios, que atenúan sus sensibilidades con respecto a lo que son los principios rectos. De este modo la conciencia se ha tornado insensible a los consejos y a los reproches que se han dado. La luz impartida y las exhortaciones al arrepentimiento han sido extinguidas por las nubes de la incredulidad y la oposición, introducidas por los planes y las invenciones humanas.
En esta época, justamente antes de la segunda venida de Cristo en las nubes del cielo, el Señor llama a hombres que estén dispuestos a ser fervorosos y a preparar a un pueblo para que espere el gran día del Señor. Los hombres que han pasado largos períodos en el estudio de los libros no están revelando en sus vidas ese ministerio fervoroso que es esencial para este tiempo del fin. No dan un testimonio sencillo y directo. Los ministros y los estudiantes necesitan la infusión del Espíritu de Dios. Los llamamientos realizados con fervor y oración de parte de los mensajeros de almas íntegras crearán convicciones. No se necesitará que hombres eruditos hagan esto, porque ellos dependen más de la ilustración obtenida en los libros que de su conocimiento de Dios y de Jesucristo a quien él ha enviado. Todos los que conozcan al Dios verdadero y viviente, también conocerán a Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, y predicarán a Jesucristo y a él crucificado. . .
¿Piensa alguien que los mensajes de amonestación no llegarán hasta aquellos a quienes Dios reprocha ? Los que son reprochados pueden levantarse indignados y procurar acallar mediante la ley al mensajero de Dios; pero al hacer esto no están poniendo la ley sobre el mensajero sino sobre Cristo, quien dio el reproche y la amonestación. Cuando los hombres ponen en peligro la obra y la causa de Dios debido a su conducta equivocada, ¿no oirán la voz de reproche? Si esto tuviera que ver únicamente con el que hace el mal, si el daño no pasara de él, entonces él solo debería recibir las palabras de amonestación; pero cuando su conducta provoca un daño definido a la causa de la verdad, y pone en peligro a las almas, Dios requiere que la advertencia se proclame con la misma amplitud que tiene el perjuicio que se ha realizado. Los testimonios no serán obstaculizados. Las palabras de reproche y de advertencia, el claro "así dice Jehová", vendrán de los instrumentos señalados por Dios; porque las palabras no se originan en el instrumento humano sino que proceden de Dios, quien lo designó para que realizara su obra. Si se realiza una demanda judicial en los tribunales terrenos, y Dios permite que siga adelante el juicio, se debe a que su propio nombre ha de ser glorificado. Pero el infortunio sobrecogerá a la persona que decidió realizar esa obra. Dios lee los motivos, de cualquier índole que sean. Oro para que Dios enseñe a nuestros hermanos a ser íntegros y a no transigir. La causa de Dios ha sido dañada por hombres inconsecuentes que actúan en ella, y cuanto antes se los separe, tanto mejor será. . .
Dios llama a hombres de fidelidad a toda prueba. No tiene lugar en una situación de emergencia para hombres de dos caras. Quiere a hombres capaces de colocar su mano sobre un trabajo erróneo y de decir: "Esto no está de acuerdo con la voluntad de Dios" (Carta 191/2, 1897). 175
Muchos nos pregunta que por que hacemos públicas estas cosas, bueno abajo está la respuesta.
Isaías 58:1 y esta cita: " Cuando los hombres ponen en peligro la obra y la causa de Dios debido a su conducta equivocada, ¿no oirán la voz de reproche?Si esto tuviera que ver únicamente con el que hace el mal, si el daño no pasara de él, entonces él solo debería recibir las palabras de amonestación; pero cuando su conducta provoca un daño definido a la causa de la verdad, y pone en peligro a las almas, Dios requiere que la advertencia se proclame con 174 la misma amplitud que tiene el perjuicio que se ha realizado. "
Este daño está siendo llevado a toda una nación, así que la amonestación debe de ser pública también.
Dios nos sigua bendiciendo y que el Espíritu Santo nos lleve a toda verdad y que el amor a Jesús nos haga amar la Verdad.

No hay comentarios: