miércoles, 21 de julio de 2010

¿Crees en su nombre?

Rom 10:13  Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Juan 1.12: Mas a todos los que le recibieron, dióles poder de ser hechos hijos de Dios, esto es, a los que creen en su nombre.
¿Cuál es su nombre, que debemos creer e invocar?
Mat 1:23  He aquí, una virgen concebirá, y parirá un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que interpretado quiere decir: Dios con nosotros.

Los que lo reciben son los que creen en su nombre. Creer en su nombre es creer que Él es el Hijo de Dios. Y eso significa a su vez creer que ha venido en la carne, en carne humana, en nuestra carne. Así ha de ser, puesto que su nombre es "Dios con nosotros". Creyendo en Cristo, somos justificados por la fe de Cristo, puesto que lo tenemos personalmente morando en nosotros, ejerciendo su propia fe. En sus manos está todo el poder, en el cielo y en la tierra. Reconociendo el hecho, sencillamente le permitimos que ejerza su propio poder, a su propia manera. Cristo es poderoso para hacerlo "infinitamente más que todo cuanto pedimos o entendemos, por el poder que opera en nosotros" (Efe. 3:20).” (E. Waggoner, Gálatas versículo a versículo, cap. 1).

Nota: Cristo es Emmanuel: Dios con nosotros, es decir, es Dios en su más elevado sentido sin haber perdido un solo atributo. De modo que solo en Cristo conocemos quién es y cómo es Dios el Padre. Es hombre también con nuestra misma naturaleza y todas nuestras mismas debilidades, en ese sentido nos muestra el camino de cómo vencer y tener victoria sobre la carne. ¿Sabes cómo Cristo venció las tendencias de su carne? ¿Sabes cómo debes vencer las tuyas?

1 comentario:

nejoviro dijo...

Enmanuel, Dios con nosotros, esa es la plena verdad.