miércoles, 27 de abril de 2011

El Tsunami Profetizado


Lucas 21:25-26  Entonces habrá señales en el sol,  en la luna y en las estrellas,  y en la tierra angustia de las naciones,  confundidas a causa del bramido del mar y de las olas,
    • desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra;  porque las potencias de los cielos serán conmovidas.



 Si ha habido tsunamis que han principiado desde el 1755 con el terremoto de Lisboa y continúan hasta el presente, ¿Cuál de todos es la señal mencionada pro Jesús?

·     El Tsunami profetizado por Jesús comenzaría con aquel que comenzara a causar en las naciones angustia con perplejidad.
·     Angustia es cuando hay alarma de tsunami la cual causa angustia.
·     Perplejidad es cuando hay un evento que causa conmoción pero no hay nada que se pueda hacer al respecto.
·     De modo que el tsunami profetizado debía ser aquel que pudiendo ser pronosticado y del cual se pueda dar alarma sin embargo causaría perplejidad porque no habría nada que se pueda hacer al respecto.
·     De modo que la profecía apunta para cuando luego del 1833 se pudiesen pronosticar los tsunamis sin poder hacer nada al respecto.
·     Veamos que dice el periódico el País, del día 10 de Abril del 2011, en su artículo ¿Tsunamis en España?:
·       A partir del tsunami de Indonesia, en 2004, los científicos comenzaron a estudiar el fenómeno y cómo predecirlo. Un proyecto europeo con investigadores de la Universidad de Cantabria, la de Barcelona, Puertos del Estado y el IGN permitió conocer las potenciales fuentes de generación de tsunamis que afectan a la costa española y el impacto que tendrían. Además, se ha instalado una boya en el golfo de Cádiz. Sin embargo, como explica González, “aún no existe un sistema de alerta de tsunamis”. “En Japón alertaron a la población aunque en algunos puntos solo pasaron 15 minutos desde el terremoto hasta que llegó la ola. Eso hizo que las víctimas sean la décima parte que en el de Indonesia de 2004″, añade. Esta carencia podría desencadenar, explica González, una situación paradójica: “El sistema de detección de la Unesco, con sede en París, permitiría a España enterarse de que ha ocurrido un tsunami lejano (en Grecia o Turquía) o cercano (Argelia o golfo de Cádiz), pero no se sabría qué hacer con esta alerta”.
·       A causa del tsunami del 2004 se dice:
·       Esto dio lugar a la mayor catástrofe natural ocurrida desde el Krakatoa, en parte debido a la falta de sistemas de alerta temprana en la zona, quizás como consecuencia de la poca frecuencia de este tipo de sucesos en esta región[1]
·       A pesar de todo, los sistemas de alerta no son eficaces en todos los casos. En ocasiones el terremoto generador puede tener su epicentro muy cerca de la costa, por lo que el lapso entre el sismo y la llegada de la ola será muy reducido. En este caso, las consecuencias son devastadoras, debido a que no se cuenta con tiempo suficiente para evacuar la zona y el terremoto por sí mismo ya ha generado una cierta destrucción y caos previos, lo que hace que resulte muy difícil organizar una evacuación ordenada. Éste fue el caso del maremoto del año 2004 pues, aun contando con un sistema adecuado de alerta en el océano Índico, dicha zona no hubiese escapado del desastre.” (Ibid).
·       Notemos que solo los sistemas de alerta MUNDIAL comenzaron a partir del 2004. A partir de esa fecha podemos decir que comenzaron las alertas de tsunamis.
·       Además también se reconoce que a pesar de todos los avances tecnológicos y las predicciones que se puedan hacer de la venida de los tsunamis, de igual forma no se puede hacer nada para evitar la catástrofe, es decir, hemos llegado al tiempo en que las alertas de tsunamis nos pueden angustiar y dejar perplejos
·       ¿Cuál ha sido el primer tsunami de angustia y perplejidad mundial?
·       Tras el terremoto se generó una alerta de tsunami para la costa pacífica de Japón y otros países, incluidos Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Guam, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Hawái, Islas Marianas del Norte, Estados Unidos, Taiwán, América Central, México y en Sudamérica, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.[24]
·       Aunque el tsunami del 2004 ha sido el que más mortandad ha traído, sin embargo el tsunami del 2004 ha sido el cumplimiento de la palabra de Cristo porque es el primer tsunami que ha dado una alerta mundial causando angustia de las naciones y estaban en total perplejidad porque no quedaba para estas naciones nada más que hacer sino esperar el tsunami.


[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Tsunami.

No hay comentarios: