viernes, 16 de julio de 2010

¿Según Jesús cuántos versículos deben cumplirse en una verdad o doctrina?

1.  ¿Según Jesús cuántos versículos deben cumplirse en una verdad o doctrina?



8.1       Mat 4:4  Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. Jesús enseñaba.
8.2       Luc 24:27  Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.
8.3       Luc 24:44  Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.
8.4       Toda es toda, es el 100%.
8.5       Si yo vivo de acuerdo al 99% de las citas bíblicas pero niego el 1%, estoy negando la Palabra de Dios y ya no estoy viviendo de TODA la Palabra.
8.6       Para que una doctrina sea ciertamente verdadera debe armonizar con TODOS los versículos de la Biblia.
8.7       Algunos le restan importancia y consideran como algo de lo cual no se puede creer a las verdades que se dicen una sola vez en las Escrituras.
8.8       Y argumentan un versículo mal usado: “En la boca de dos ó de tres testigos consistirá todo” (2Cor 13.1). Pero resulta que este versículo y el resto de los versículos donde se cita lo mismo está hablando de contexto de juicio y condenación, para nada está hablando de cómo interpretar la Biblia (Deut 17:6; Deut 19:15; Mat 18:16; 1Ti 5:19; Heb 10:28).
8.9       Pero Jesús hablando de cómo interpretar y explicar la Biblia señala que TODAS las cosas aunque hayan sido dicha una sola vez son suficientes para decirnos una verdad o doctrina.
8.10    Si tomásemos el argumento falso de la forma de interpretar que algo para ser base de verdad debe constar por 2 o 3 versículos entonces varias cosas que son dichas una sola vez en la Biblia no deberían creerlas: los 2300 días de 1844 (Dan 8.14), la visita de Jesús al templo (Lucas 2), las bodas de Caná (Jn 2), la historia de Natanael (Jn 1), la profecía de que Jesús levantaría su cuerpo (Jn 2.19), la historia de Nicodemo (Jn 3), la historia de la mujer Samaritana y por tanto la verdad de que “Dios es espíritu” (Jn 4. 24), la historia del paralítico de Betesda (Jn 5), la disensión acerca del maná (Jn 6), la historia de Jesús en el templo (Jn 7), la historia de la mujer samarita y las verdades relacionadas (Jn 8), la historia del ciego (Jn 9), la parábola del buen pastor y lo que dijo acerca de que ponía su vida para volverla a tomar (Jn 10), la resurrección de Lázaro (Jn 11), la resurrección de Moisés (Judas 1.9), etc.
8.11    Muchos más además de esos versículos hay donde son verdades e historias que aparecen una sola vez en la Biblia y sin embargo se creen. Queda pues demostrado la falacia de esta forma de interpretar la Biblia.

No hay comentarios: